FANDOM

"Dolor" (痛み, Itami) es el capítulo número 85 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 10 de la obra, puesto a la venta 8 de agosto de 2008.

Sinopsis

Lo que pudo ver Athena al entrar al sueño de Sisyphus fue el pesar que éste sintió al alejarla del orfanato donde creció cuando ella era tan sólo era una niña. Un Sisyphus torturándose a sí mismo y el sentimiento de haber provocado la Guerra Santa, lo estaba tiñendo con la oscuridad.

¿¡Sisyphus cae consumido por la desesperación!? ¡La “oscuridad” amplificada por la flecha de Hades consume al guerrero…!

¡El cuerpo de Sisyphus ha sido envuelto por el Sapuri…! Athena lo observa detenidamente, lágrimas de sangre salen de los ojos del guerrero perdido y ella no lo puede tolerar. La diosa no está dispuesta a perderlo, a su protector, al general de sus tropas, a esa persona que le reveló lo que era y hasta el día de hoy ha velado por su bienestar. El levanta la mirada completamente perdido, furioso consigo mismo. Es incapaz de controlarse, la presencia de Athena le incomoda y expulsando parte de su poder, la aleja de su costado. Ella ha sido empujada hacia atrás pero gracias a su propio poder ha logrado salir ilesa, el guerrero ha abierto sus enormes alas negras y una extraña aura oscura ahora forma parte de él. Habiendo perdido sus deseos de luchar y de representar al Santuario, le dice a Athena que él es el más grande criminal que ocasionó la Guerra Santa y que no tiene las cualidades para ser un caballero… ¡ya no es un caballero! Sasha no se ha atrevido a acercársele, no sabe cómo proceder. Sisyphus se está rechazando, la está rechazando a ella… no, se está rechazando a él mismo por completo… Con paso firme, ella avanza hasta colocarse no muy lejos de él, y le grita que no es su culpa que la Guerra santa haya iniciado, que él… Pero ya es demasiado tarde, su alma ha sido corrompida y el santo de oro que habita dentro de él ha desaparecido por completo. Bruscamente la manda a callar y con un movimiento poco sutil se ha arrancado la flecha dorada que estaba clavada en su corazón. El pueblo ha caído en ruinas, producto de las llamas negras de hace un instante, la flecha se ha tornado negra y el guerrero la ha puesto en su arco apuntándole a su diosa. La sangre le brota abundantemente de su pecho, donde la flecha lo había perforado. No queda ni un sólo ser vivo en los alrededores, Athena no se ha inmutado ante la agresión, cerrando los ojos con pena, le comenta que si aún, con esa calma que lleva que desborda el sentimiento de justicia… ha llegado hasta el punto de caer en la oscuridad… ¡entonces ella también está dispuesta a enfrentarla…! ¡¡Como la diosa de la guerra!!

La diosa lo ha provocado y lo anima a lanzarle la flecha negra. El guerreo poseído ha dudado por un segundo pero su lado oscuro ha podido más y la flecha ha salido disparada, clavándose en el pecho de Sasha. Las lágrimas de sangre continúan cayendo por su rostro, los sentimientos en su interior son contradictorios, lanzó la flecha siendo consciente de hacerlo pero a la vez se siente culpable y se preocupa por ella, las sombras le han ganado la batalla y no ya logra pensar con claridad. Esa flecha negra que contenía todo su dolor ahora reside en el corazón de su diosa… Sasha se toma el pecho, incómoda, el dolor es terrible, el dolor del guerrero y no el dolor físico, a través de su ataque ha podido comprender el tremendo dolor que su alma ha estado soportando. Su cara se ha llenado de tristeza, mirando hacia su agresor, le comenta que el haberla alejado de su hogar es la causa de sus angustiantes sentimientos y procede a pedirle disculpas. Ella se le acerca lentamente tocando la flecha que la hiere y le comenta que su existencia en ese mundo es la razón por la que él resultara lastimado.

Sisyphus la observa aterrado, culpable, atormentado, la llama por su nombre, la culpa es más grande que antes y es incapaz de perdonarse. Gritando con todas sus fuerzas, le dice que después de todo… ¡¡él es un caballero innecesario!! Y para terminar con su vida se ha perforado el pecho, justo en el lugar que la flecha lo había herido. Sasha no ha podido resistirlo más y se ha lanzado hacia él, abrazándolo con fuerza. El amor de la diosa lo ha hecho estremecerse, su calidez, su ternura, la compasión que emana de ella… Sus ojos se han llenado de lágrimas pero no ha logrado reaccionar del todo, su mirada se ha tornado aun más confusa pero no la ha apartado de su lado. Ella le dice que los días que pasó con su hermano Alone y con Tenma como simples humanos… los desea aún… porque fueron días muy importantes para ella y no los sustituiría por nada, pero, por esa misma razón, él no necesita esos sentimientos de angustia. El sólo hecho de que ella naciera fue un presagio de la Guerra Santa. Además, en esos momentos, las estrellas malignas ya despertaron y los dioses gemelos comenzaron a movilizarse y, si él no hubiera venido por ella… probablemente ya hubiera sido asesinada. El guerrero agacha la cabeza frente, le quiere creer pero aun duda, el calor que emana le ha calmado un poco su atormentado corazón, las sombras comienzan a disiparse y en el fondo, un resplandor dorado ha empezado a surgir. Sasha le dice que él la protegió y que por favor regresé a ella, porque aún necesita de su poder para ayudarla a proteger a la Tierra. Con cuidado, ella ha colocado una de sus manos en el pecho del guerrero y a su contacto, el sapuri ha comenzado a romperse, el aura negativa se ha disipado y detrás de la oscura armadura, ha surgido ¡la verdadera y única armadura dorada de Sagitario!

Sasha lo ha tomado de la mano y sonriéndole le ha pedido que pelee a su lado. Sysiphus se arrodilla frente a su diosa, su corazón se ha curado de la culpa que había corrompido su alma. Athena personalmente lo ha salvado. Arrepentido y agradecido a la vez, el guerrero agacha su cabeza en señal de respeto y le dice que peleará a su lado hasta que su vida se consuma… ¡no…! Aún si su vida se consumiera… ¡él continuará protegiéndola a toda costa!

¡Gracias al gran amor de Athena, renace el héroe…!

Personajes

Técnicas

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 85

También en FANDOM

Wiki al azar