FANDOM

"Marchando al frente con determinación" (決意の出陣, Ketsui no shutsujin) es el capítulo número 89 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 11 de la obra, puesto a la venta el 7 de noviembre de 2008.

Sinopsis

Actuando como el Patriarca, Hakurei anuncia a todo el ejército del Santuario la invasión al castillo de Hades al cual le resta la última barrera protectora. En el reino de los Sueños y con la ayuda de Hypnos, el emperador del Inframundo Hades, ha despertado completamente.

¡En la cámara del Patriarca, Hakurei lleva a cabo los preparativos para el momento de la batalla decisiva! ¡Con el deseo de los lazos de hermanos del fallecido Patriarca Sage en su pecho, se dirige hacia el lugar de la batalla…!

Templo del Patriarca:

La túnica y el casco han sido doblados y dejados con precaución en el trono, a su costado, la caja de la armadura del Altar reposa tranquilamente. El maestro se encuentra listo para la batalla, con la espada sagrada en una mano y terminando de ajustarse los vendajes a la altura del abdomen. Dándole una última mirada al trono del Patriarca, le dice a su hermano menor que es hora de ir. En la anterior Guerra Santa, sus compañeros sólo fueron un juego para esos dos dioses pero ¡de ninguna manera dejará que los jóvenes de ahora lo sean! Él logró sellar al dios de la muerte Thanatos y ahora sólo resta el dios del Sueño Hypnos y al final… ¡el mayor deseo de ambos se cumplirá frente a sus ojos! ¡¡Los dos dioses quedarán sellados a toda costa!! Una voz detrás de él lo ha distraído de sus pensamientos, el recién llegado le ha dicho de manera indiferente que como lo imaginó, aún no se ha marchado.

Shion de Aries ha entrado a la recamara del Patriarca y se ha dirigido al anciano como su Maestro Hakurei. Ofuscado, se le ha acercado con cierta prisa. Al verlo con esa actitud, Hakurei le ha preguntado si es que ha pasado algo, que por qué tiene esa expresión. Ignorando la pregunta, Shion le increpa que todo el ejército del Santuario se ha reunido en el Coliseo para la invasión al Castillo de Hades y creyó que como suplente del Patriarca, él estaría al frente de todos como es lo usual… Un silencio embarazoso se ha puesto entre ellos, el maestro ha cruzado los brazos y ha hecho una mueca sin gracia mirando hacia otro lado, un poco incómodo por la manera en que lo están acusando. Al no obtener respuesta, Shion le dice que en lugar de estar afuera con lo demás, se ha quitado la vestimenta del Patriarca… y le pregunta a dónde es que tiene planeado ir. Al darse cuenta que su Maestro no está dispuesto a darle ninguna respuesta, le dice que debería honrar a su hermano Sage y guiar personalmente a las tropas, pero en vez de eso es un egoísta que… Hakurei de mal humor lo manda a callar, le contesta que ya ha dado sus órdenes y Sisyphus será la persona que guié el ataque y por eso se está ocupando de otras cosas por el momento. Shion no ha podido controlarse y ambos han comenzado a discutir, el primero le grita que ¡todo eso es otra prueba de su egoísmo porque él siempre fue así! A lo que el maestro le contesta, acalorado, que lo que está haciendo ¡no es algo que un mocoso como él pueda entender! Que debería callarse de una buena vez y escucharlo. Ya más calmado, le pregunta si alguna vez una de sus acciones han sido contra el Santuario. Esta pregunta ha tomado frio al joven Shion que se ha quedado callado, el enfado se le ha pasado y todo lo que tenía en mente se le ha borrado. Hakurei le ha dado la espalda y lentamente ha comenzado a alejarse del templo, no si antes decirle que mientras pierde el tiempo entrometiéndose en los asuntos de un viejo, él mismo se adelantará hacia la Guerra Santa… para que pueda vivir… Shion ha volteado bruscamente y de un grito suplicante ha llamado a su maestro, pero es demasiado tarde, este ha desaparecido para cumplir con su misión.

Coliseo del Santuario:

El lugar se encuentra lleno de guerreros, caballeros dorados, caballeros de plata, caballero de bronce y soldados, todos con un solo propósito: Derrotar al ejército de Hades. Sisyphus, el general del ejército de Athena alista las tropas, ¡¡ha llegado el momento!! Y con su potente voz les indica que atacarán al enemigo con todas sus fuerzas. ¡El enemigo se encuentra en Italia y ya no perderán más tiempo! Dohko curioso, le ha preguntado de qué manera podrán trasladarse hasta allá. Confiado, Sisyphus le dice que no se preocupe porque el orgullo del señor Hakurei, su hijo, Atla, que posee la capacidad superior de la telequinesia, podrá trasladarlos a todos sin ningún problema. El niño se ha aparecido entre ellos sin previo aviso, inclusive los caballeros dorados lo han mirado sorprendido. Dohko se pregunta si ese niño realmente será capaz de hacer algo así… El pequeño ha cerrado los ojos y ha concentrado su poder en la palma de sus manos. Los rayos de energía han salido disparados por todo el coliseo, los soldados han levantado sus brazos, la luz ha terminado por envolverlos a todos y han desaparecidos, listos ¡para la batalla decisiva!

Castillo de Hades (afueras):

El castillo se encuentra frente a ellos, la tele transportación ha sido un éxito, ahora sólo les queda dar lo mejor de ellos. Sisyphus les comenta que aún queda en pie la última barrera protectora y al entrar en contacto con ella, sus poderes descenderán a una décima parte… Hades se encuentra en lo más profundo del Castillo y tendrán que llegar a él para derrotarlo, así que todos deben estar preparados. ¡No dejarán que las muertes de aquellos que se les adelantaron hayan sido en vano! Dohko ha intervenido también, les dice a las tropas que la barrera protectora no los hará dudar, tampoco la muerte de sus camaradas, porque ¡sólo tienen un objetivo! Las tropas han recibido sus palabras con los brazos levantados, dispuestos a gritar su aprobación, pero la voz de Sisyphus los ha interrumpido y los ha hecho callar. Nadie deberá actuar por el momento, deberán esperar sus órdenes, inclusive los caballeros dorados. Decidido, los manda a todos a que regresen a sus posiciones y que esperen sus órdenes, sin excepción, hasta que sea el momento indicado, porque tal es la voluntad del Patriarca. Dohko y los demás se han quedado sorprendidos pero no se han atrevido a contradecirlo. Sin nada más que hacer por el momento, cada uno ha tomado su posición para esperar…

Arriba, lejos, en la cima de la extraña montaña rocosa, los soldados negros han salido al ver al ejército enemigo agruparse a lo lejos. Riéndose, se dicen que esos sujetos son en verdad bastante estúpidos. De repente, ven hacia abajo, asombrados, como un extraño encapuchado se les acerca a gran paso. Con gran velocidad, el extraño ha llegado frente a ellos y confiado le has pedido que sean amables y alineen sus cuellos para ser exterminados. Los soldados negros, indignados, se han puesto a gruñir por el fastidio. Uno le ha preguntado con incomodidad si es que es un caballero, otro se ha burlado al verlo llegar sólo, pero un tercero le ha gritado que es un idiota, y se ha lanzado a atacarlo.

Con gran habilidad, Hakurei lo ha despachado con un certero golpe de espada. Asombrados ante el anciano, todos se han tomado sus armas y se han unidos para atacarlo en grupo. Hakurei se ha puesto una mano en la cintura, ofendido. Al parecer esos sujetos no tienen el suficiente respeto por los viejos pero… ¡¡la edad no lo es todo!! Los golpes han salido disparados por doquier, cascos rotos, figuras ensangrentadas, soldados inconscientes, en tan sólo unos segundos, el maestro los ha hecho añicos. Con burla, los mira por última vez, comentando que las tropas de Hades han perdido su calidad en los últimos tiempos… pero bueno, no podrá decir nada hasta que haya entrado. Relajado y de buen humor, Hakurei ha llegado frente a la entrada del Castillo del enemigo y presiente que la diversión está por llegar.

Por el Santuario y sus contemporáneos, ¡Hakurei se introduce en el Castillo de Hades!

Personajes

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 89

También en FANDOM

Wiki al azar