Fandom

Saint Seiya

The Lost Canvas - Capítulo 96 "Frente a un cierre"

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Frente a un cierre" (終末の前に, Shūmatsu no mae ni) es el capítulo número 96 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 11 de la obra, puesto a la venta el 7 de noviembre de 2008.

Sinopsis

Dohko y Tenma han unido fuerzas para enfrentarse a Hades pero ni sus ataques combinados han logrado dañarlo. Sin dejarse vencer por la desesperación, Dohko de Libra les brinda a sus amigos un medio de escape distrayendo al dios, pero Alone lo ha liquidado para luego, ascender a los cielos y gobernar la Tierra desde el Lost Canvas.

¡Ha incrementado la influencia del poder de Hades, la Tierra en una trágica situación! ¡El poder de Hades se expande, se acerca el final de la Tierra!

Templo de Athena:

Han pasado algunos días desde el intento de las tropas para atacar el Castillo de Hades, en el cual, se dieron muchos sacrificios… El paradero de Hades y el de sus espectros es desconocido, sólo se sabe que ascendieron al cielo y se han quedado escondidos allí. Debido al oscuro cosmos de Alone, la Tierra ha sufrido numerosos desastres y al parecer, aún más tragedias están por ocurrir. Athena ha meditado arduamente la situación delante de la gran estatua, necesitan tomar medidas cuanto antes y lo primero que deben hacer es encontrar donde se esconde Hades y poder llegar hasta él. El cielo se ha puesto a temblar, los truenos ha resonado con fuerza sacando a Sasha de su concentración. A lo lejos, desde otro país, un enorme bloque de tierra se ha desprendió del suelo y ha comenzado a elevarse hacia el cielo. Es más grande que una pequeña isla, demasiado grande para poder calcular su tamaño. Al parecer es la obra de Hades quien está pensando construir su reino en los cielos para gobernar desde las alturas.

Italia

El caballero de plata del Cuervo, que se encontraba de ronda cerca de donde se encontraba el Castillo de Hades ha visto el bloque de tierra desprenderse. Gracias a sus cuervos ha surcado el mar volando, atado con hilos a varios de ellos. Junto a él, dos de sus ayudantes lo acompañan a su lado, volando también con la ayuda de los cuervos. La península italiana se ha elevado en dirección del Lost Canvas dejando con su sombra, un mar negro consumido por la oscuridad. Decididos, los tres combatientes han intentado ascender para ver de qué se trata todo eso pero los dos soldados han caído, como si una fuerza invisible los hubiera empujado. La fuerza también ha atrapado al caballero del Cuervo y este lucha, tratando de escapar con todas sus fuerzas donde el cuervo con sus ayudantes se encuentran desesperados 

Templo del Patriarca:

Cuervo ha logrado llegar en frente de Athena, moribundo y con pocas fuerzas. Sasha se ha sentado a su lado, sosteniéndolo, con Shion y Sisyphus a su lado. Con dificultad, el caballero ha tratado de reincorporarse para darle su reporte a la diosa, la situación ha empeorado, el enorme bloque que ascendió a los cielos se ha convertido en parte de la pintura y ahora el mismo Lost Canvas se ha convertido en el Castillo de Hades… probablemente, ellos planean construir una Tierra sin vida desde allí… Antes de caer y de escapar a duras penas, Cuervo logró ver en lo alto de la pintura a Hades sentado en su trono acompañado por Pandora y detrás de ellos a todas sus tropas. Terminado su relato, Cuervo ha fallecido al costado de Athena habiendo acumulado el resto de sus fuerzas para llegar donde ella e informarle lo que había averiguado.

Las caras serias, todos en el templo saben que la situación no anda bien y si todo sigue de esa manera, la Tierra perecerá… Shion y Sisyphus discuten sobre las opciones que les quedan, si Hades continua extendiendo la pintura, entonces podría elevar nuevamente, uno a uno, grandes trozos de tierra tal como lo hizo con la península italiana. Necesitan actuar cuanto antes, ambos se preguntan qué es lo que deben hacer, esperando que Athena les dé la respuesta. Poniéndose de pie, ella se ha dirigido hacia el trono con el báculo en la mano, habiendo tomado una decisión. Le ha dado las gracias a Cuervo por su trabajo porque gracias a él conocen el paradero de Hades. Ahora sólo les queda una cosa por hacer y es: ¡dirigirse al Lost Canvas y derrotarlo! Esta vez no fallarán porque como la diosa de la Guerra, no dejará que su hermano se salga con la suya. Inmediatamente, ambos caballeros se han puesto de rodillas, respaldando las órdenes de su diosa, dispuestos a seguirlas hasta el final. Sasha en cambio, no ha parecido muy convencida con su breve discurso, sabe lo que tienen que hacer pero lamentablemente no tienen los medios para trasladarse hasta la base del enemigo en el cielo, sin contar que tampoco cuentan con la suficiente fuerza para atacarlo directamente. Siempre hay un camino a seguir, y ahora es su turno de pensar en la manera de resolver este problema y guiar a sus tropas hacia los cielos. Su único deber ahora es, ¡Alcanzar el Lost Canvas a como de lugar!

Casa de Libra:

Tenma ha llegado hasta el séptimo templo del zodiaco para recordar a su amigo. Vestido con su ropa de entrenamiento, se pasea por la casa de Libra con la caja de su armadura rota en los hombros. No sabe por dónde empezar, le debe tanto a esa persona que lo cuido e hizo de él un caballero… Nuevamente le salvó la vida, sin contar que lo acogió cuando llegó al Santuario y le enseño todo lo que sabía. Siempre pensó que el entrenamiento no tenía sentido pero su maestro siempre se preocupaba por él, para que sobresalga. Lo comprendía, le daba ánimos… En el orfanato nunca hubo alguien más grande que él, por eso Dohko se convirtió en un hermano mayor para él, era reconfortante recibir tanto sus elogios como sus regaños… Eran hermanos… y a pesar de eso, cuando tuvo que estar allí para ayudarlo… ¡¡no pudo hacer nada!! Ahora Dohko está muerto y todo es por su culpa, porque es un miserable debilucho que nunca pudo ayudar a nadie y por esa razón que ¡¡Tiene que volverse más fuerte!!

En medio de su tristeza, un aire gélido ha entrado por el templo, llenando la estancia de un frio que ha comenzado a entumecer todo su cuerpo. Dégel de Acuario se ha aparecido ante él y le ha preguntado si de verdad quiere volverse más fuerte. Sorprendido, Tenma lo ha reconocido y no ha podido dejar de notar el polvo de diamantes a su alrededor. El recién llegado, no se ha interrumpido y le ha dicho que él conoce un lugar donde podría volverse fuerte y que no es el momento para quedarse de brazos cruzados en un lugar como ese. La muerte de Dohko ciertamente se debió a su debilidad y eso es porque él, Pegaso, está atado a la muerte. Ofuscado, Tenma le responde que no le importa morir si a eso se refiere, pero que por favor le indique lo que tiene que hacer, cuál es ese lugar al que tiene que ir para volverse fuerte y poder proteger a las personas. Extendiendo su brazo, Dégell le comenta que en esa dirección se encuentra la isla Kanon, no muy lejos del mar Mediterráneo y en ese lugar vive un demonio, y esa persona le podrá brindar la muerte o la fuerza…

Isla Kanon:

Algunos caballeros se han encontrado al Demonio de la isla con el propósito de volverse más fuertes. Dos de ellos se ha escapado al ser derrotados en unos segundos. Argol de Perseo se ha quedado contra su voluntad siendo empotrado contra el suelo por el pie del Demonio. Este se burla de la debilidad de los demás lo cual es la razón que hace crecer su furia. Argol ha sido totalmente derrotado, el extraño ser ha tomado el escudo de medusa entre sus dientes y lo ha roto de un solo mordisco. ¡¡Los hombres sin poder merecen la muerte!!

Personajes

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 96

También en Fandom

Wiki al azar