FANDOM

"La prueba incandescente" (灼熱の試練, Shukunetsu no shiren) es el capítulo número 98 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 12 de la obra, puesto a la venta el 6 de febrero de 2009.

Sinopsis

Grandes trozos de tierra han sido tomados por el Lost Canvas para formar el Reino de Hades en los cielos. Athena piensa en una estrategia para llegar al Lost Canvas y envía a Dégel en misión. Por su lado, Tenma ha llegado a la isla Kanon y en el volcán se ha encontrado con el Demonio a quien le ha pedido que lo acepte como su discípulo.

¡El deseo del ansioso Tenma! ¿Cuál es la respuesta del atroz Demonio? ¡La armadura es confiscada, el entrenamiento comienza!

El Demonio medita las palabras de Tenma de Pegaso antes de tomar una decisión y le responde que si quiere ser su discípulo ya no necesitará esa armadura. Tomando la caja a la fuerza, la ha arrojado al fondo del abismo ante la mirada atónita de Pegaso. Esa es la primera lección que le ha dado su nuevo maestro, si de verdad desea volverse fuerte, deberá primero renunciar a la armadura. Incómodo pero resignado, Tenma de Pegaso ha seguido al Demonio al otro lado del volcán donde una gran cascada de magna cae con furor delante de ellos. El lugar es impresionante, un lugar inusual, un lugar donde no cualquier humano se aventuraría. Frente al magma, la temperatura ha aumentado considerablemente opacando la vista de Tenma, todo es muy extraño en ese lugar, a ese sujeto no le afecta la temperatura, además, será verdad lo que le dijo Dégel… que podrá volverse más fuerte en ese lugar…

Un temblor de proporciones considerables lo ha hecho dar un salto. Preocupado, Tenma le indica al Demonio que ese volcán no tardará en hacer erupción… y que es una mala idea permanecer allí, lo que deberían hacer es salir de la isla cuanto antes… El Demonio le pregunta si es que tiene miedo no tiene nada que hacer allí. Dando un paso hacia el frente, ¡le ha ordenado a la isla que se calle! Inmediatamente, los ruidos que emitía el volcán han cesado al igual que los temblores. Su sola voz ha sacudido el lugar, incluso haciendo retroceder a Tenma. La isla lo ha escuchado y obedecido, tan sólo con sus palabras la actividad del volcán se detuvo… El Demonio se voltea y le dice que le contará algo interesante: ¡La fuerza es el poder para someter! Y que si entendió lo que le quiso decir, lo puede acompañar. Tenma se pregunta si el poder de “someter” se puede realmente aplicar en una isla… de todos modos lo sigue, pero al verlo entrar dentro del río de magma a las orillas de la cascada, se detiene aterrado. La lava le llega hasta las rodillas, el Demonio le dice que algo así será imposible para alguien como él que utiliza su cosmos de una manera extremadamente torpe. Abriendo la palma de su mano izquierda, ha logrado crear una bola de manga, suspendida a pocos centímetros de su piel. La esfera ha incrementado su tamaño y se mantiene tranquilamente es la misma posición. El Demonio le ha dicho que tiene tres días para conseguirlo, que deberá en ese tiempo, intentar manipular su cosmos hasta ese grado. Después de incrementar la esfera hasta un hacerla tan grande como su cuerpo la ha hecho explotar, un pequeña chispa le ha caído a Tenma a la altura del hombro y asustado, la ha apago con sus manos antes de que le quemara la ropa. La sombra del Demonio se ha perdido al interior de la cascada no sin antes decirle que si no lo consigue continuará siendo un débil y regresará para devorarlo… Su cuerpo ha desaparecido al interior del magna deseándole suerte en su tarea…

Sólo y pensativo, Tenma se ha sentado para meditar sus opciones, tiene tres días para aumentar su poder pero… como tomar el magma con sus manos… Entendiendo que detenerse a pensarlo es una pérdida de tiempo ha decidido que la única manera de continuar es intentándolo. Con gran torpeza, ha metido ambas manos al magma, quemándoselas en el proceso. Adolorido, intenta comprender las enseñanzas del Demonio y aprender a manipular su cosmos… ese universo que existe en su interior, la fortaleza de su corazón. Lo que tiene que hacer es aumentar su cosmos haciéndolo salir al exterior para que no sólo proteja su mano, sino, para lograr crear la bola de magma. Concentrado al máximo, Tenma ha logrado crear una pequeña esfera en la palma de su mano, lamentablemente, no ha durado más que una par de segundos, quemándose de nuevo en el proceso. Decido a no rendirse, se la ha pasado todo el día practicando hasta llegar a sus límites, exhausto y completamente frustrado… Los tres días han pasado y el tiempo límite dado por el Demonio casi ha llegado a su fin. Lo único que ha conseguido durante ese tiempo han sido incontables quemaduras por todo el cuerpo. Sentado en una roca en la cima de la cascada se ha detenido a descansar y ver el horizonte. El clima a lo lejos parece tranquilo y el allí… Pero si se encuentra aún allí, vivo… es porque muchos han perdido la vida (Dohko, Hakurei, Elcid, Manigoldo, Aldebarán, Asmita y los niños del orfanato), por todos ellos, no tiene derecho a desanimarse. Ahora debe pasar la prueba y confiar más en sí mismo, ¡visualizarlo!

Cerrando sus ojos, ha llevado su concentración al límite, el universo que se encuentra en su interior tiene que salir… más conscientemente, más correctamente y, concentrarlo en su palma. Ante su sorpresa, ha logrado por fin, crear una bola magma que se mantiene firme en el aire. Aunque es muy pequeña, lo pudo hacer, ¡logró comprender las enseñanzas del Demonio y superar la primera prueba!

Detrás de él, el Demonio ha aparecido tomándolo por el cuello fuertemente y lo ha empujado, dejándolo caer por la cascada… El pobre Tenma que se encontraba celebrando en una roca en la cima, ha caído hasta hundirse en el incandescente magma. El Demonio le dice que esa será su segunda tarea, sobrevivir al calor del magma y salir de allí por su propia cuenta.

Personajes

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 98

También en FANDOM

Wiki al azar