Fandom

Saint Seiya

The Lost Canvas - Capítulo 99 "Prueba final"

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Prueba final" (最終課題, Saishū kadai) es el capítulo número 99 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 12 de la obra, puesto a la venta el 6 de febrero de 2009.

Sinopsis

Acuario se prepara para la misión que le encargo Athena. Mientras tanto, Tenma pasa con éxito la primera prueba del Demonio en la isla Kanon al manipular su cosmos para crear una esfera de magma. Celebrando su logro, Tenma no se ha dado cuenta que el Demonio lo estaba vigilando y para su sorpresa, lo ha arrojado al interior del magma hirviente.

¡Perverso fuego del infierno! ¿Existirá un método para regresar vivo?

El Demonio ha tomado a Tenma por sorpresa y lo ha arrojado sin previo aviso al interior del magma. Esa es la segunda prueba, sobrevivir al calor incandescente, porque si desea ser fuerte, tendrá que sufrir… Sin gracia alguna, el cuerpo de Pegaso se ha hundido dentro de la lava, su cuerpo de caballero le ha permitido sobrevivir pero si no hace algo pronto morirá irremediablemente en unos segundos. Al ver que su discípulo no ha logrado salir, el Demonio se ha burlado de él, diciéndole que a pesar de que pasaron tres días, no logró cambiar en nada y sigue siendo un incompetente que no aprendió a manipular la fuerza… y si es así, ¡será mejor que muera!

Las palabras del Demonio le han parecido una sarta de estupideces, no tiene sentido que lo haya entrenado si al final pensaba matarlo de todos modos. Su cuerpo ya no es capaz de soportar el calor y numerosas quemaduras han comenzado a aparecer sobre su piel, al parecer, este es el fin para él. Pero, estuvo tres días practicando para manipular el magma en la palma de su mano… Al concentrar el poder en ella, logró protegerla… Y si esta vez lo intentará pero con todo su cuerpo… Esta vez se concentrará más y manipulará su cosmos para extenderlo por todo su cuerpo, difundiéndolo desde sus manos hasta sus pies. Llenándolo con todo el poder sin liberarlo, ¡¡con todo su cosmos!!

Al ver el magma alterarse, el Demonio se pregunta si Pegaso ya se quemó… pero una luz ha subido por la cascada hasta emerger y colocarse frente a él. Protegido por su propio poder, Tenma ha logrado salir casi sin heridas. Satisfecho consigo mismo, le pregunta a su maestro que le pareció, ¡que después de todo lo pudo hacer y logró regresar de la muerte desde el interior del magma! El Demonio se ha sorprendió pero no ha perdido la calma, casi indiferente le ha respondido que la siguiente prueba no será tan fácil de manejar. Un fuerte temblor ha sacudió la isla, inclusive más fuerte que el de hace tres días, el volcán está a punto de hacer erupción y si eso pasará, la isla entera desaparecerá… Mirándolo satisfecho, el Demonio le ha indicado que esa será su prueba final, ¡con todo su poder intentará detener la erupción de la isla Kanon!

Casa de Acuario:

Dégel de Acuario se encuentra en lo profundo de su templo, encerrado al interior de su biblioteca privada, revisando algunos libros que le podrían ayudar en la misión que le encomendó la diosa Athena. Desde que regresó del templo del Patriarca, se ha confinado en ese lugar en busca de información. Él, que dicen que es un sabio, que incluso se convirtió en el asistente del Patriarca para la lectura de las estrellas y que en estos momentos se ha convertido en el caballero más inteligente del Santuario, no puede perder el tiempo y tiene que darse prisa en su investigación. Revisando la historia de Bluegard, ha descubierto que en esas tierras heladas donde entrenó, algunos descendientes de caballeros fundaron esa ciudad y ahora se dedican a proteger el sello de Athena que encerró al dios Poseidón. Como lo suponía, para llegar hasta el Lost Canvas, necesitan un poder que iguale al de Hades y en este caso, necesitarán pedirle prestado el poder al emperador de los mares. Pero Poseidón también es uno de los antiguos enemigos de Athena y para cumplir su misión con éxito, no le quedará más remedio que arriesgar su vida… Al apagarse la última vela de su estudio privado, Dégel se ha sacado los lentes que llevaba puestos y ha decidido salir de su casa. Ahora sabe que es lo que tiene que hacer…

Isla Kanon:

El volcán ha estallado, la lava ha comenzado a descender y en el pueblo, todos los habitantes han entrado en pánico. Tenma ler recrimina al Demonio lo que acaba de hacer, es muy repentino todo eso para él y no sabe si podrá conseguirlo… El interesado le responde que no es repentino, él estuvo entrenando en la isla por tres días y ahora deberá pasar la prueba final para adquirir el poder que tanto deseaba. Y si falla, sólo desaparecerán aquellos sujetos que son innecesarios para ese mundo, en otras palabras, ¡los habitantes de la isla Kanon! Es demasiado para él, no se trata tan sólo de pasar una prueba más, ahora la vida de isleños dependen de lo que pueda o no hacer. Pero es imposible para él detener la erupción, todavía no posee el poder necesario… y todos morirán por su culpa. El Demonio le pregunta por qué duda de sí mismo, o es que planea escapar dado que su poder no es suficiente. Si lo hace, entonces será el final de aquella aldea y desde ese punto en adelante, ya no será capaz de salvar a nadie. ¡¡A nadie!!

Al fin… decidido a intentarlo, Tenma se ha puesto de pie y ha comenzado a correr en dirección del volcán. En el pueblo, todos se han dado cuenta de la erupción y han comenzado a huir a toda prisa hacia la playa. La pequeña anciana que le advirtió a Tenma hace tres días, sabe que el Demonio de la isla ha decidido ponerle fin a esa tierra…

Personajes

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 99

También en Fandom

Wiki al azar