Fandom

Saint Seiya

Thetis de Sirena

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Thetis es un personaje del Manga y anime Saint Seiya. Es una Marina de segundo nivel, a servicio de Poseidón cuyo poder es equivalente al de los Santos de Plata.

Características

Apariencia

Thetis, en su forma humana, es una bella joven de quince años, de cuerpo bien dotado, con cabello largo, peinado hacia atrás parecido a Camus de Acuario y del mismo rubio que Cygnus Hyoga, con ojos de color cerúleo.

Personalidad

Thetis es una de los guerreros más fieles de Poseidón (y también de Julian como humano). Tras ser salvada de morir mientras tenia forma de pez por Julian cuando era niño, su gratitud fue tal que adquirió forma humana.

Es una emisaria del emperador de los mares y procura que los planes salgan lo mejor posible para servir a su dios. Pero también es una fiera guerrera que no titubea en pelear para proteger a su señor (incluso demuestra su sangre fría al estar dispuesta a matar a un niño con tal de "lavar su honor") y al mismo tiempo confía en sus compañeros (y superiores) los Generales Marinos.

Ella también es algo burlona ya que apoda a Kiki como "tapón de alberca" y en su conversación con Dohko (en el manga) le dice indiscriminadamente "viejo".

Cabe la posibilidad de que Thetis esté enamorada de Julian, pues no duda en sacrificar su vida si es necesario para salvarle la vida (en el manga).

Historia

Saint Seiya logo.gif

Pasado

Tomo18-85 adj.jpg

Julian salvando a un pequeño pez

Manga:

El verdadero origen de Thetis se revela en el manga, mas no en el anime, ella en realidad es un pequeño y bello pez del mar. Cuando Julian era un niño, este pez quedó enredado en unos anzuelos de pescador y varó en la playa en la que Julian paseaba. Julian, quien sentía gran simpatía y amor por el mar y sus criaturas lo tomó y lo liberó regresandolo al mar, según las palabras de Julian, los peces con colores tan hermosos eran en realidad sirenas.

Ante tal gesto, la gratitud del pez lo hizo tomar forma de humano, "naciendo" la bella Thetis, quien se convertiría en una fiel guerrera del dios del mar que reencarnaría en el noble niño que le salvó la vida.

Guerra Santa contra Atenea

Thetis 01.jpg

Thetis se presenta ante Julian

Tethis se presenta ante Julian Solo cuando éste descubre el tridente de Poseidón el día de su decimosexto cumpleaños clavado en la punta de Cabo Sunion (en el manga esta es su primera aparición). Thetis revela a Julian que él es la reencarnación del dios mares Poseidón.

Entonces Téthis toma a Julian y se lanza con él al mar para llegar al Santuario Submarino de Poseidón, en el Santuario Submarino Téthis le enseña a Julian el Templo de Poseidón y observa como las escamas de Poseidón recubren a Julian.

Thetis (1).jpg

Thetis va por Athena

Manga: Como el primer intento de secuestro contra Athena falló, Thetis decide ir ella misma con algunos soldados a la Mansión Kido para tomarla prisionera, indicándole ademas que la causa de los terribles diluvios que están atando al mundo entero son obra de Poseidón. Pero la misión de Thetis se ve en contratiempos cuando inesperadamente aparece Seiya de Pegaso (quien Thetis suponía estaba muerto tras la batalla de las 12 casas) y salva a Saori, así que a Thetis no le queda mas que abortar la misión y escapar de la Mansión Kido y regresar al templo de Poseidón.
Thetis (2).jpg

Thetis se reporta con los Generales

Thetis le reporta entonces al general Dragon Marino que ha fracasado en su misión y que los caballeros que creían muertos estaban con vida y dispuestos a pelear por su diosa. Ante la preocupación de Thetis, el general Sorrento de Sirena decide ir personalmente por Athena a Japón (quien de hecho se encontraba en el hospital del que Seiya había escapado para salvarla).
Thetis (3).jpg

Thetis anuncia la guerra a Dohko

Tras el éxito de Sorrento en capturar a Athena, Thetis es enviada a hacer la declaración de guerra a la máxima autoridad en el Santuario tras la muerte del Patriarca, el viejo maestro Dohko de Libra en los Cinco Picos. Así que le informa que las lluvias en todo el mundo disminuirán debido a que Athena ha aceptado confinarse en el Soporte Principal y que si desean salvarla deben enviar a los Santos Dorados, tras explicar la situación Thetis se marcha a través de la Gran Cascada de Rozan.

Thetis vuelve a aparecer de nuevo cuando Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda llegan al Santuario Submarino (en el manga llegan junto con Hyoga de Cisne y Shiryū de Dragón).

Anime: Shun y Seiya persiguen a Thetis y tienen un ligero enfrentamiento con ella, quienes han logrado superar su técnica, Trampa Mortal de Coral.

Cuando llega Kanon de Dragon Marino le dice a Thetis que no debería subestimarles y tras vencer a unos soldados marinos, le dice a Thetis que les diga el método por el pueden salvar a su diosa, aunque para esa tarea debieran llamar a los Santos Dorados.

Thetis2.jpg

Thetis explica cómo salvar a Athena

Téthis les explica a Seiya y Shun que Athena morirá cuando la sala de sacrificios situada dentro del Pilar Central se llene por completo de agua. Téthis les informa que para salvarla tienen que derribar el Pilar Central, también les dice que el Santuario Submarino está sujetado por 7 pilares que soportan los océanos del mundo, y que deben destruirlos todos antes de poder derribar el Pilar Central. Pero cada pilar está protegido por uno de los Generales de los Mares, los más poderosos de Marinos quienes poseen grandes poderes al igual que los Santos de Oro de Athena, así que los Santos de Bronce parten hacía los pilares.
Thetis4.jpg

Thetis capturando a Kiki

Thetis vs Kiki.jpg

Thetis VS Kiki

Más adelante Thetis se encuentra con Kiki, el cual la enfrenta arrojandole varias piedras gracias a su psicoquinesis y haciéndole burla, al igual que como ella le dice "tapón de alberca" de su status como sirena y habitante del mar, pero Thetis consigue superar las habilidades del pequeño guerrero y amenaza con matar a Kiki como la primer victima de esa guerra para lavar su honor. Pero llega Shaina de Ofiuco trayendo consigo la Armadura de Libra para ayudar a su pequeño amigo y compañero, dejándolo libre de su enemiga y encargándole la misión de llevar la armadura de libra. Así, Shaina y Thetis se quedan a combatir mientras la guerra sigue su curso.
Thetis3.jpg

Thetis es vencida por Shaina, pero le advierte del temible poder de un dios

Posteriormente, Shaina siente como la fuerza de los cosmos de los Santos de Bronce se debilitan. Téthis le dice que Atenea ya debe de estar muerta, entonces Shaina sale corriendo hacia el Templo de Poseidón pero Téthis sale detrás de ella hasta frenarla. Shaina ataca a Téthis con su técnica Garra del Trueno y logra derribarla, así que sigue su camino hacía el templo de Poseidon.

Thetis avisa a Shaina de que Poseidón es un Dios y que se arriesga a provocarle y su venganza es terrible, para caer desmayada en el suelo.

Posteriormente al final de la batalla encuentra el cuerpo de Julian Solo ya sin estar controlado por el espíritu de Poseidón. Thetis lleva el cuerpo de Julian Solo hasta la superficie y acaba convertida en una sirena mientras se marcha por el basto mar.

Tomo18-88 adj.jpg

El pequeño pez (Thetis) murió tras salvar a Julian

Manga: Una vez que Athena ha logrado sacar al espíritu de Poseidon del cuerpo de Julian y se disponía a llevarlo a la superficie, Thetis aparece, diciéndole a Athena y a Seiya que ella se hará cargo, que es una deuda que tiene con Julian desde hace años pues el le salvó la vida cuando era un pequeño pez.
Thetis logra llevar a Julian a salvo a la superficie, pero cuando Julian caminaba por la playa encontró a un hermoso pez que le causó nostalgia (el mismo bello pez que había salvado una vez cuando era niño), desgraciadamente el pez ya estaba muerto, pero aún así Julian lo devolvió al mar para que al menos en su muerte pudiera regresar a su mundo, Julian llora por la muerte del pequeño pez sin saber (conscientemente) la verdad.

Habilidades

Rayos de la Nereida.JPG
  • Rayo de Cosmos: En el anime, Thetis al unir ambas manos junto a sus caderas, proyecta una serie de finos rayos de color rosado de baja capacidad destructiva que impactan contra su rival.
Armadura resbaladiza Tetis.JPG
  • Evasión de la Sirena: Thetis puede para evadir ciertos ataques físicos, como la uso para evadir la Cadena Nebular de Shun de Andrómeda cuando esta logro atarla, inmediatamente la evadió.
  • Canto de la Sirena: Un ataque hipnótico de Thetis mediante el canto, proyectado través de su Scale de Sirena o junto con su Trampa Mortal de Coral; este canto tiene la capacidad de atraer a aquellos que la oigan y ponerlos a merced de quien la ejecuta.

Origen del nombre e influencias

Thetis, del griego Τηθύς Ti̱thýs, que según el mito era una de las titánides, hija de Urano y Gea. Esposa de Océano y madre de las Oceánides y de los príncipes Ríos del mundo, también cría y cuida de Hera, la Diosa del matrimonio. En la guerra de lo hijos de Cronos contra los Titanes, conocida como Titanomachia, Poseidón toma el poder de los mares, sucediendo a la reina Téthis y al rey Océano. Aun que Téthis continuó siendo la reina del mar Mediterráneo.

Citas

Antes de que Shaina de Ofiuco vaya a matar a Julian Solo (Poseidón)

Thetis: Espera Shaina, mi maestro el señor Julian ya no es más un humano así como Athena, él es un dios ahora, ¿cómo puedes pelear contra un dios? Shaina, qué terrible debe ser recibir el castigo de un dios.

Curiosidades

  • En el doblaje latino, al presentarse ante Shun y Seiya en vez de decir Thetis dice Titis. De manera similar, ocurre lo mismo a la lengua italiana.
  • Thetis en el manga era un pez a quien Julian cuando era un niño le salvó la vida.
  • Es curioso que en el doblaje latino, cuando Thetis le lanza un improperio a Kiki, éste le responde diciéndole "Mitad pez, mitad humano, pulpo, calamar y pecezucho".
  • Originalmente Kurumada iba a colocar a Thetis como la principal artífice del despertar de Poseidón en lugar de a Kanon de Géminis y al final lo terminó utilizando antes de la saga de Hades.
  • En el manga, al presentarse ante el Anciano Maestro Dohko, se puede ver por un instante una sombra de una sirena. Pero esto como relación a sus escamas (como cuando las auras de Seiya y Shiryu toman forma de un Dragón y un Pegaso respectivamente) y no a su origen, pues en el manga es un pez.
  • Muchos fans asocian que Thetis tiene sentimientos hacia Julian Solo lo cual haría referencia a su referencia "mitológica" en el cuento del autor Hans Christian Andersen.
  • Sus escama representan a una sirena, mitad mujer y mitad pez, llamada originalmente "Mermaid". En el manga de Editorial Glénat lo tradujeron como "Thetis de Sirena Menor".
    Sirena 4.jpg
    La confusión con Sorrento se da en idioma español, pues en inglés hay dos palabras para estos dos seres, Siren (para la sirena mitad pájaro) y Mermaid (para la sirena mitad pez), las dos palabras se traducen al español simplemente como "sirena".
  • Los kanjis para describir sus escamas (Mermaid) son Ningyo-Hime (人魚姫, ningyohime) traducido como Princesa Sirena. En relación al cuento de "la sirenita" (The Little Mermaid), donde las sirenas podían subir a conocer la superficie al cumplir quince años y donde la princesa sirena conoció al príncipe de la superficie en su cumpleaños número dieciséis.
  • Tiene cierto parecido físicamente con Misty de Lagarto.
  • Al ser una marina de segundo nivel por debajo de las Marinas Shōgun, su escama es de color carmín.
Transformación en Nereida.JPG
  • En el anime Thetis sobrevive y se convierte en una verdadera sirena, a diferencia del manga donde muere por salvar a Julian Solo.

Links externos

Referencias

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Desconocido/a

Marina de Sirena
Sucesor:
No Tiene Todavía

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar