Fandom

Saint Seiya

Tierra

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

En japonés Sekai es el nombre dado a la superficie de la Tierra donde viven gran parte de los seres vivos, siendo los humanos la raza dominante. El Sekai es la propia biosfera de la Tierra, sin embargo el mundo de los hombres se divide en varios reinos, países, ciudades, tribus, etc.

El mundo de los hombres era dominado por Zeus, que era el rey de los dioses. Sin embargo, Zeus abandonó misteriosamente este mundo dejándolo en las manos de su hija Atenea, la diosa guerrera de la sabiduría Atenea, ella amaba a la Tierra y a todos los seres vivos que vivían en ella, principalmente a la humanidad. A lo largo de los siglos, algunos humanos especiales se reunieron con Atenea para proteger este mundo, entonces surgieron los Guerreros Sagrados, los Saints o Santos (llamados Caballeros en Occidente).

Atenea y sus Santos formaron el Santuario, en Grecia. El Santuario es la fortaleza de los Guerreros Sagrados que luchan contra los invasores de otros mundos. Los simples humanos no pueden entrar a este recinto sagrado, pues la Voluntad Divina de Atenea que mantiene al Santuario también lo protege con una barrera invisible (kekai), sólo aquellos con un permiso especial o que dominen el cosmos (manifestación de la Gran Voluntad) pueden entrar a este recinto. Sin embargo, el Santuario no es el único punto donde se encuentran guerreros con fuerzas sobrehumanas.

Se comenta que los descendientes de los Saints de Atenea fueron enviados al Polo Norte y allí se establecieron durante siglos, olvidando sus orígenes y convirtiéndose en Blue Warriors (Guerreros Azules o Guerreros del Hielo). Los Blue Warriors son guerreros que viven y protegen Blue Graad.

Aún en las tierras más frías, precisamente en el extremo Norte de Europa, se estableció un pueblo que adoraba a los dioses nórdicos, liderado por el dios Odín. Ese pueblo dio origen a un reino legendario conocido como Asgard. Allá están los guerreros de Odín, aquellos que encarnan la propia fuerza de los dioses nórdicos, protegiendo a este reino del extremo norte de Europa. Ellos son los poderosos Dioses Guerreros (God Warriors), liderados por un Gran Patriarca, o Maestro, que así como en el Santuario, representa la Voluntad Divina, en el caso de Asgard: Odín. Sin embargo, desde que Odín dejó este mundo, Asgard ha luchado indirectamente contra Poseidón, el dios de los mares.

Desde la era mitológica, cuando varios dioses vagaban por el Mundo de los Hombres, varios templos fueron erigidos y desaparecieron junto con la Voluntad Divina de los dioses cuyo cosmos existían en este mundo. Es de conocimiento general, que los templos originados se mantienen por el cosmos de un dios sólo si su Voluntad Divina permanece firme y fuerte en este mundo. Por eso tantos templos levantados por la voluntad de los dioses ya no existen más, actualmente sólo existen ruinas, principalmente de templos construidos por los propios humanos que servían a los dioses, como así lo aconteció por ejemplo, con el templo de Poseidón que existía en el Cabo Sounion, en Grecia.

Según algunas leyendas y mitos, en el Océano Pacífico había un continente muy especial llamado Mu, este pueblo también servía a la diosa Atenea, a pesar de ser una raza diferente a la raza humana, eran una raza mística que dominaba la transmutación de la materia, la telequinesia, telepatía, teletransportación y otros tantos dones sobrehumanos. Se comenta que sus orígenes no eran de este planeta. Sin embargo, esta raza osó desafiar a los dioses, apoyando a los caballeros de Atenea, y por esa razón fueron destruidos. Mu ya no existe, los pocos sobrevivientes de esa raza se esparcieron por el mundo, principalmente se establecieron en la región montañosa entre China y la India, denominada Jamir. Solo pequeñas islas, como la Death Queen Island (Isla de la Reina Muerte) permanecieron en pie en el gran Océano, como muestra de que sobrevivieron a los grandes cataclismos provocados por Poseidón en el pasado.

En una zona inexplorada de Oriente, cerca de China, donde se encuentran los famosos Cinco Picos Antiguos de Rozan, una torre de piedra había sido construida en la última guerra santa contra Hades (su arquitectura está inspirada en el gran Santuario de Bangkor ubicado en Camboya) y sirvió como prisión para las almas de los 108 guerreros del Mundo de los Muertos conocidos como Espectros. Esta torre sellada por Atenea es uno de los pocos vestigios de la última guerra santa del pasado contra Hades. Sin embargo, en Alemania, aún existe una de las entradas directas al Mundo de los Muertos. El denominado castillo Heinstein es la propia embajada de las tinieblas, ningún ser vivo común puede sobrevivir a la atmósfera de la muerte de ese lugar, pues allá existe una barrera semejante a la que existe en el Santuario, sin embargo, sus efectos son más mortíferos, y sólo aquellos protegidos por la Voluntad Divina de un dios pueden entrar libremente.

Tierra Paralela

Tierra Paralela.jpg

Existe además una Tierra paralela a la Tierra que conocemos, que contiene un Santuario paralelo con su diosa Athena que nació en forma de gemelas Yoshino Hino y Tomoe la "Chaos Athena" en la cual funge como Athena cuenta con su Kyōkō Oposito Aiolos (Alterno) y algunos Gold Saints y varios Gladiators que le sirven y su gemela por alguna razón fue encontrada y adoptada por Aldebarán y Shaina como su hija, por alguna razón por el momento es desconocida esta Tierra fue devastada por algún tipo de guerra y los Saints que viven en ella desean la Tierra que conocemos.

Referencias

  1. solo en el Puño del ponticife en Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario ps2
  2. Temporalmente en el Inicio de la saga del cielo
  3. Temporalmente en Omega

También en Fandom

Wiki al azar