FANDOM

Artículo Principal

Typhon (テュポーン, Tyupōn) es el Rey o Líder de los Gigantes, que se revelaron en contra de los Dioses, aunque su especie solo tiene una mención al comienzo del manga de Saint Seiya, el personaje de Tifón a sido nombrado en los distintos Spin-off de Saint Seiya, tales como Gigantomachia, Episodio G y The Lost Canvas. En la Gigantomachia se presenta como el principal antagonista de la historia; el Rey de los Gigantes que fue atrapado junto a su especie por Athena y Zeus en el Monte Etna en Sicilia, cuando el sello que lo resguardaba comienza a debilitarse, busca apoderarse del planeta Tierra.

Características

Apariencia

Su apariencia de Bestia es la de un monstruo cuyas piernas son una cola de serpiente y sus cabellos 100 dragones que lanzan rayos de fuego. El dios de los Gigas, en la forma de Mei, está totalmente desnudo. Sobre los cabellos, ahora en un negro profundo, la criatura lanza el fuego de su mirada maligna. El dios está ahora en un cuerpo poderoso. El señor de los Gigantes, devorador de sacrificios y maestro de los vientos de malos presagios, finalmente se revela. La nueva imagen de Tifón es totalmente asimétrica. El lado derecho lleva llamas infinitas. En el lado izquierdo, un viento vaga sin rumbo. Los colores de los ojos, los cabellos, la piel, el propio formato del Adamas, todo es diametralmente opuesto a partir de una línea imaginaria vertical en el centro de su cuerpo. El nuevo Tifón es ciertamente bello. Su figura física y su voz son bellas, así como las llamas que brotan del arco-iris al ojo derecho. Relámpagos blanco-azulados son lanzados de cada uno de los poros de su piel en el lado izquierdo. La cría rasga por dentro la barriga de la serpiente. No tiene cabeza. Aquel ser hecho únicamente de cuerpo, parecido a un feto, el verdadero cuerpo de Typhon, es una gran piedra preciosa, aún más transparente que el cristal. El color de su Adamas es del color de las tinieblas y su nombre es Carnelian (Cornalina).

Personalidad

En la novela Tifón se muestra como un gigante de carácter arrogante y fuerte, quien no duda en enfrentar a Athena fuertemente, tanto oral como físicamente. Demuestra mucha repugnancia hacia los seres humanos, demostrándose asqueado cuando debe posesionarse del cuerpo de Mei. 

Historia

Gigantomaquia

Tifón es un dios caprichoso con un cuerpo monstruoso. Desde que fuera destruido en la época del mito, se ve obligado a utilizar el cuerpo de Mei como una marioneta. Después de varias disputas, toma posesión del cuerpo de Enkelados, creando una figura lo suficientemente bueno compuesta de fuego, viento y relámpagos. Después de haber incorporado también el Cosmos de los otros Gigantes, tiene una personalidad bastante fragmentada compuesta por diversas, a veces es cruda, a veces expresa discursos filosóficos de Thoas. Los Gigantes le obedecen ciegamente por miedo, hasta el punto de sacrificarse a sí mismos sin protestar. Tifón señala correctamente que incluso los Santos de Atenea son manejados como títeres por la propia diosa, pero a través del amor. Al final, Tifón es derrotado cuando es más vulnerable, en el momento del paso de un cuerpo al cuerpo final, lo que queda de él es una cáscara vacía de adamas. Mei se sacrifica para sellar al dios y a él mismo juntos en un capullo formado por los hilos de su armadura.

Episodio G - Logo

Episode G

Pasado

En el mito, narrado por Aioros de Sagitario, cuenta que después de que Zeus derrotara a su padre Cronos y tomara el trono del Olimpo, su madre Gaia nunca perdono ese crimen, engendro una raza terrible de Gigantes para vengarse, entre ellos destaco un enorme Gigante llamado Tifón, el cual se narra que sus hombros tocaban el cielo, su cabello las estrellas y sus brazos rodeaban la tierra, en la lucha contra esta criatura los dioses que se encontraban junto a Zeus huyeron a Egipto, y solo Zeus se quedo a enfrentarlo, aun cuando el primer combate lo perdió y termino encadenado, el resurgió y luego de varias batallas venció al Gigantes, sellándolo a él y toda su raza en el Monte Etna.

El Guerrero de las Alas de Oro

Tifón en el Episodio G

Tifón en el Episodio G

El cosmo del gigante comienza a manifestarse en el mundo algunos años antes del inicio de la serie, cuando el sello lo guardaba en el monte Etna en Sicilia se empieza a debilitar. En el mar una barco pesquero se encuentra en el mar atrapado en una tormenta, la cual esta a punto de hundir el barco hasta el fondo del mar, antes de que el barco sea tragado por el mar, el dueño del barco coloca a su hijo en un pequeño bote para intentar salvarlo, cuando el joven despierta en el bote, se percata de una figura encapuchada en el mismo bote el cual le preguntan si ya había despertado, el joven observa que alrededor de la embarcación el agua se encuentra en calma y la tormenta cesa aun cuando la tormenta continua a su alrededor, el observa unas esferas brillando alrededor del sujeto encapuchado y cree que son almas, lo cual lo lleva a creer que esta siendo conducido hacia la muerte por un ángel.

El encapuchado le responde que esto no esta muerto ni es un sueño, ya que el barco se había hundido pero logro rescatarlo a él, el encapuchado se disculpara por el joven por no haber salvado a su padre y los demás, aunque el responde que no fue su culpa ya que fue la tormenta quien lo hizo, el sujeto le responde que mire bien hacia el Monte Etna (el cual se puede observar en la zona), el joven con sorpresa observa una silueta invisible e intangible con la imagen de una criatura colosal sobre el Monte, sorprendido pregunta si eso es un Gigante, a lo cual el encapuchado le responde que se trata de Tifón narrándole su historia, él le explica que se encuentra en ese lugar para detener el despertar de los Gigantes, el joven se niega a creer que sea capaz de vencer a un dios, en ese momento un rayo golpea al extraño quemando la capucha que cubría su cuerpo, mostrando que se trata Aioros el cual usa la fuerza de las almas que se encuentran rodeando la embarcación para atacar al Gigante con su flecha, mientras le dice al joven que en este ataque manifestara la voluntad de su padre por protegerlo, en ese momento Aioros dispara la flecha de Oro contra el Gigante destruyendo la proyección de su cosmo y deteniendo con ello el despertar de los Gigantes, el cielo se comienza a aclarar y rayos del sol comienzan a caer, cuando el joven se da la vuelta para agradecer a Aioros, se da cuenta que se ha marchado, mientras observa un barco venir a lo lejos comienza a preguntarse si fue solo un sueño, aunque eso a él no le importa, ya que se volverá fuerte como su padre para proteger a su hermano menor.

SS LC-Logo

The Lost Canvas

La Gigantomaquia

Tifón TLC

Tifón en The Lost Canvas.

El dios Tifon es mencionado por Shion, como uno de los Gigantes que participo en la Gigantomaquia, la guerra mitológica en la cual lucharon los Dioses Olímpicos contra los Gigantes por el control del planeta Tierra, la gran guerra termino con Tifón el menor de los Gigantes sellado por Zeus.

Habilidades

  • Tifón como todo dios posee la inmortalidad, y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Tifón al igual que otros dioses, es capaz de poseer el cuerpo de un ser humano (como Mei) y controlarlo a su voluntad, aunque a diferencia con otros dioses Tifón también puede poseer y controlar el cuerpo de un Gigante (como Enkelados).

Relaciones

  • Zeus- Su enemigo.
  • Gigantes- Sus hermanos, hijos y ejército.

Origen del nombre e Influencias

En la mitología griega, Tifón (en griego antiguo / o Τυφάων Τυφωεύς Typhaon / Tifón de τῦφος / typhosa, "humo") es el hijo menor de Gea dio a luz con el Tártaro para vengar a los Titanes derrotados por los dioses en el Titanes. Se crió en un día, llegando a un tamaño suficiente como para tocar el cielo y Hesíodo describe como 100 cabezas de serpientes idiomas negro y ardor en los ojos y las piernas 100 en forma de colas de serpientes, un proceso que está disponible en los reptiles representaciones de los viejos gigantes.

Curiosidades

  • Según lo visto en Saint Seiya Episodio G, Tifón ha sido el único que ha logrado vencer a Zeus, aunque luego éste lo derrotase y sellase.
  • En el Gaiden protagonizado por Aioros de Sagitario se puede ver que Tifón no ha resucitado, pues lo que vemos es un figura astral creada por su cosmos (se aprecia que es transparente) pero estaba cerca de hacerlo razón por la cual el Santo de Sagitario fue enviado para impedir este resurgimiento mediante la destrucción de aquel rejunte de cosmos, hecho que logra.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Episode G - Capítulo 17 "El que guía al mundo de los muertos"

Navegación