FANDOM

Toei Animation-logo

Logo de Toei Animation

Toei Animation (Toei Animeshon) es un estudio de Animación japonesa que pertenece a Toei Company desde su fundación en 1957, Toei Animation ha creado un gran número de series de TV, y películas musicales animadas lujosamente, producidas desde los años 50 hasta Principio de los años 70. La competición de la televisión forzó a Toei a adoptar un estilo que es más estándar en el Mundo actual del anime. Hasta hace unos años, Toei Animation era conocida como Toei Doga siendo “doga” la palabra japonesa para “Animación”.
Toei Animation ha demostrado a lo largo de décadas su buen hacer en el campo de la animación. Además, ésta es una Productora muy conocidas en todo el mundo Por muchas de sus obras: Saint Seiya, Dragon Ball Z, Sailor Moon o Dr. Slump. Situado en distrito de Higashi Oizumu (Tokyo), Toei Animation (durante los 50 y 60, Toei Doga) surge en 1956 con la Intencion de destacar en el crecienete en el mundo de las películas Animación, demostrándolo con “La Serpiente Blanca” (The White Snake, 1958), ganadora de diversos premios y todo un hito de la animación en su Momento.

Sagas de Saint Seiya Animadas

Saga del El Santuario
SagaMalo
Saga del El Santuario : La Primera Saga de Saint Seiya cuenta con los episodios del 01 al episodio 73, esta saga ha introducido a varios personajes conocidos como Sonotas Saint.
Saga de Poseidón
Poseidonc7
Saga de Poseidón: La Segunda Saga de Saint Seiya en el manga mientras que en el anime es la tercera saga cuenta con los episodios del 100 al episodio 114
Saga de Hades
Hades 06-1-
Saga de Hades: La Tercera Saga de Saint Seiya en el manga mientras que en el anime es la cuarta saga cuenta con los episodios del 115 al episodio 145

Saga Exclusivas de Toei

Saga de Asgard
Hilda polaris
Saga de Asgard : La Primera Saga Exclusiva del Anime de Saint Seiya cuenta con los episodios del 074 al episodio 99, esta saga ha introducido a varios personajes conocidos como Dioses Guerreros.
Saint Seiya Ω (Primera y Segunda temporadas)
Marte primera guerra
Saint Seiya Ω : La Segunda Saga Exclusiva del Anime de Saint Seiya, esta saga ha introducido a varios personajes conocidos como Martians y nuevos Santos de Atenea. La historia narra una nueva guerra sagrada vs el dios de la guerra Mars y la batalla contra el dios de la Oscuridad Abzu.
Pallas Mitológica
La Segunda Temporada de Saint Seiya Ω : Esta temporada ha introducido a varios personajes conocidos como Pallasites y nuevos Santos de Atenea así como los legendarios. La historia narra una nueva guerra sagrada vs la hermana de Athena, Pallas y la batalla contra el dios del Tiempo Saturn.

Personajes exclusivos de Toei

Ejercitos

Dioses

Ángeles

Nota: Los Ghosts Fives fueron creados por el mismo Masami Kurumada y fueron adaptados para el anime por Toei para la película La Leyenda de la Manzana de Oro.