FANDOM

Artículo Principal

Así es... No soy un Saint... ¡He vuelta para vengarme de la fundación como un Ghost!.
- Toki se presenta ante Jabu como un Ghost.

Toki (斗樹, Toki) es uno de los cien huérfanos enviados a distintas partes del mundo por la Fundación Graad, con el objetivo de convertirse en Saints que protejan a Athena; sin embargo, Toki no pudo completar este objetivo y en su desesperación se convirtió en un Ghost al servicio de la diosa Eris.

Características

Apariencia

Toki tiene la apariencia así como la estatura y complexión física de un joven adolescente, aun cuando su edad real debe de estar entre los 13 a 15 años (al igual que el resto de los huérfanos que formaron parte de la Fundación Graad). Su cabello de color claro se encuentra algo largo, lo suficiente para que su fleco cubra uno de sus ojos. Cuando no porta su armadura, su vestimenta de civil, se compone por un saco de color claro, una playera de color oscuro y un pantalón del mismo color.

Personalidad

Toki es presentando como un joven lleno de odio y deseos de venganza hacia la Fundación Graad, ya que fueron los culpables de todo el dolor y sufrimiento que vivió durante su entrenamiento para adquirir el titulo de Saint. Emony indica que estos sentimientos hicieron germinar dentro del joven una Evil Seed. Toki no presenta ningún tipo de cariño ante su viejo amigo, Jabu, afirmando que destruiría la Fundación Graad empezando con él. Además, mostró una gran confianza con los poderes que le otorgo la diosa Eris.

Al final de su vida, los efectos de la Evil Seed desaparecen y Toki recupera su cordura, aunque sigue culpando a Saori por lo sucedido, él muere con un rostro de tranquilidad en sus brazos, mientras se pregunta que estaba haciendo en ese lugar, ya que él quería convertirse en un Saint para regresar a Japón. Estos últimos momentos de la vida de Toki, sin estar bajó los efectos de la Evil Seed, muestran que en realidad era un joven con una personalidad tranquila y buscaba regresar a su tierra natal.

Historia

Shô Saintia Logo

Pasado

Toki fue uno de los cien huérfanos enviados a distintas partes del mundo por la Fundación Graad, con el objetivo de convertirse en Saints.
A diferencia de aquellos qué perdieron la vida, Toki siguió levantándose sin perder la esperanza; sin embargo, eso produjo una hendidura en su corazón que permitió que germinara en él una Evil Seed.[1]

Reencuentro, Ghost vs Unicornio

Jabu vs Toki

Toki golpeado por Jabu.

Toki llega a la Mansión Kido donde se encuentra con Jabu, quien se alegra por el retorno de su antiguo compañero preguntándole ¿si se había convertido en Saint?, a lo que Toki responde sin basilar que se equivocaba y, si acaso seguía siendo el perro faldero de esa mujer, después de todo el sufrimiento que pasaron por la Fundación que los obligo a dejar el orfanato para enviarlos a lugares de entrenamiento comparables con el infierno, y revela que él se convirtió en un Ghost al servicio de Eris. Toki dice que regreso para vengarse de la Fundación, atacando a Jabu con los látigos en sus brazos, pero el Saint lo esquiva y ataca con su Unicorn Gallop que consigue golpear a su adversario, aunque Toki se levanta listo para volver a atacar, mientras dice que Eris le otorgo un poder mayor que el de los Saints.[2]

Saori Kido y Toki

Saori sujeta a Toki entre sus brazos.

Después del combate entre Mii y Emony en la Mansión Kido, del cual la Saintia obtuvo la victoria. Toki se encuentra en el suelo derrotado por Jabu. Saori aparece y le pide a Jabu que retroceda, la joven se lamenta por las dificultades que pasaron por su culpa, a lo que Toki trata de responder (con esfuerzos) que "por su culpa él", pero antes de que pueda terminar, Saori lo sujeta entre sus brazos, tras este noble gesto, Toki recupera su buen corazón preguntándose ¿qué estaba haciendo?, ya que él sólo quería convertirse en Saint para volver a Japón. Finalmente, Toki muere en paz, mientras su cuerpo se transforma en Galanthus, que en palabras de Mii, en el lenguaje de las flores significa "esperanza".[1]

Habilidades

  • Toki como un Ghost al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Su fuerza, cosmos, resistencia y velocidad es, al menos, comparable a la de un Bronze Saint, ya que fue capaz de resistir el Unicorn Gallop y logro sostener un combate contra Jabu, aunque al final fue superado y derrotado por el Bronze Saint.
  • Al igual que los Dryades, Toki puede controlar la naturaleza o vegetación a su alrededor, incluso puede crear un par de látigos formados por enredaderas o tallos con espinas que utiliza para atacar a su oponente.

Relaciones

  • Eris - La diosa a la que sirve.
  • Jabu - Su antiguo amigo y oponente.

Origen del nombre e Influencias

  • El nombre "Toki" está escrito con los kanjis, que significa literalmente Combate y que significa literalmente Árbol, teniendo en cuenta que Toki es un Ghost al servicio de las Dryades, quienes a su vez son el ejercito de la diosa Eris, y la relación de dichos personajes con la naturaleza, el nombre del personaje es apropiado.
  • "Toki" significa literalmente "tiempo".

El nombre Toki también puede estar relacionado a:

Galanthus

La Galanthus nivalis

  • Toki, una ciudad de Japón; curiosamente Toki es un personaje de origen japonés
  • Toki, un tipo de hacha de piedra mapuche, que da nombre a los jefes guerreros que la portaban como símbolo.
  • Toki, una herramienta de piedra polinesia, semejante a una azuela.

Tras ser derrotado, Toki se vuelve una Galanthus, un pequeño género de unas 20 especies de plantas herbáceas, perennes y bulbosas, originarias de Europa y Asia y perteneciente a la familia Amaryllidaceae. La especie más popular de este género es la "Campanilla de Invierno", lo cual según Mii en el lenguaje de la flores significa esperanza.

Citas

  • (Para Jabu): "Dime, Jabu... ¿aun eres el faldero de esa mujer?. ¿Que acaso no experimentamos dolor y sufrimiento por culpa de esta fundación?. Nos forzaron a salir del orfanato y nos mandaron a lugares de entrenamiento comparables con el infierno... hemos pasado por un sufrimiento inimaginable. Así es... no soy un Saint... ¡he vuelta para vengarme de la fundación como un Ghost!."
  • (Toki recupera su humanidad antes morir): "¿Que...? pero... yo... ¿que estaba... haciendo?. Yo... quería convertirme en un Saint... para volver a Japón... ya recuerdo......."

Curiosidades

Dryades

Los Dryades en el Prólogo.

  • La apariencia física de Toki y la armadura que viste, resultan muy parecidas a la usada por los Dryades qué intentaron invadir el Santuario en el Prólogo de Saintia Shō.
  • Es posible que Toki sea también uno de los cien hijos de Mitsumasa Kido, ya que se le cataloga dentro de los cien huérfanos que la fundación mando a entrenar para adquirir el titulo de Saint, pero nunca se hace mención o referencia a él como uno de los hijos de Mitsumasa Kido. Aunque no es extraño considerando que muchos de los cien jóvenes no sabían que Mitsumasa Kido era su padre y sólo Hyōga e Ikki (porque su maestro se lo dijo) conocían esta información.
  • Al igual que Babel en la animación de Saint Seiya, Toki muere en manos de Saori Kido.
  • Toki menciona que Eris le dio un poder "superior a los Saints" cuando se levantó después de recibir un ataque de Jabu, lógicamente cuando menciona a los Saints se refiere a los Bronze Saints, esto suele ser puesto en duda por los fans, ya que en su batalla contra Jabu, el Bronze Saint logro poner en grandes dificultades y finalmente derroto al Ghost.
  • Toki es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Saintia Shō".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 2 - Capítulo 08 "Reencuentro".
  2. Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 2 - Capítulo 07 "Virtud y Vicio".

Navegación