FANDOM

Artículo Principal

Cita1.pngEl Cloth de Aries es muy frágil, Shion.Cita2.png

~ Tokusa en el Episodio 15

Tokusa (トクサ, Tokusa) es el hermano menor de Yuzuriha de la Grulla, compañero de entrenamiento de Shion de Aries y discípulo de Hakurei. Tokusa fue tentado por el dios Thanatos y se convirtió en el Espectro de Hanuman de la Estrella Celeste de la Habilidad (天巧星(てんこおせい), Tenkōsei).

Características

Apariencia

Tokusa es un joven de complexión delgada, cabello rubio y posee cejas pequeñas a modo de dos puntos, característico de los muvianos.

Durante su juventud usaba una atuendo típico de los muvianos de Jamir. Este atuendo consistía en una toga verde alrededor del hombro derecho que baja y se ajusta en su cintura, su ropa es blanca y su pantalón café claro.

Personalidad

Durante su juventud Tokusa solía preocuparse por las personas a su alrededor como con Shion sobre los sueños que este tenia acerca de la Cloth de Aries de Avenir(a las que Tokusa se refería como pesadillas). Asimismo, él quería y admiraba a su hermana por su voluntad de guerrero, al punto de decidir vivir una vida normal para ocupar su lugar como el que continuara la linea de sangre su familia mientras ella se convertía en saint. Sin embargo, Tokusa fue escogido por una estrella maligna para convertirse en specter; el dios Thanatos le ofreció la vida eterna a cambio de las vidas de sus seres queridos, y aunque Tokusa fue en un inicio reluctante cumplió con la misión encomendada al asesinar a sus padres y hacerlo pasar como accidente. En su pelea con Shion se revela que le tenia resentimiento por que influyo sobre su hermana para escoger el camino de un saint que conllevaba a herirse y renunciar a su feminidad(en el anime, añade que eso alejó a Yuzuriha de él). Tras ser derrotado por Shion, y a punto de morir en los brazos de su hermana, le dice a esta que no se acerque ya que podría ensuciarse con su sangre, implicando que en sus últimos momentos seguía estimando a su hermana.

En el anime se revela que Tokusa accedió al mandato de Thanatos debido a que quería ser fuerte como Shion y Yuzuriha. Según sus palabras, si se volvia inmortal no tendria que temerle a la muerte. Asimismo indicó que planeaba seguir con el linaje de guerreros de su familia, pero como specter en el infierno.

Historia

SS LC-Logo.png

Pasado

Tokusa, pasó su juventud en Jamir junto a su hermana mayor, Yuzuriha y junto a Shion, quien finalmente se convirtió en el Santo de Aries y luego partió al Santuario.

El joven aspirante a Aries

Un joven Tokusa, junto con su hermana Yuzuriha despiertan a Shion, cuando este estaba teniendo un sueño sobre Avenir y la Cloth de Aries. Después durante el enfrentamiento entre Hakurei y Shion, se le ve entrenando con su hermana.

El dios de la muerte frente a la estrella de la habilidad

Poco se sabe del pasado de Tokusa, aparte de que es discípulo de Hakurei de Altar, junto a su hermana Yuzuriha y a Shion de Aries. El dios de la muerte, Thanatos, se presentó ante él y le ofreció poder y la vida eterna al convertirse en Espectro de Hades, para lo cual debería acabar con la vida de sus seres queridos. Tokusa aceptó y asesinó a sus padres, haciendo que pareciera un accidente. La gente de Jamir creyó que él también había fallecido aunque no pudieran encontrar su cuerpo

Intento de asesinato, Batalla contra Shion

511px-Hanuman no tokusa-1-.png

Tokusa de Hanuman se presenta ante Yuzuriha de la Grulla y Shion de Aries

Tokusa pronto se presentó ante su hermana para acabar con su "misión".

Yuzuriha decide enfrentarse a él, pero Shion no quiere que cargue el resto de su vida con el hecho de haber matado a su querido hermano, e
Tokusa Muere.png

Tokusa derrotado por Shion de Aries

interviene en la batalla. Al principio Tokusa sorprende a Shion con su poder, pero Shion se repone rápidamente, y tras decidir que ya no es su amigo Tokusa, sino el mal con el que había ido a acabar a Jamir, le destruye con su técnica Stardust Revolution. En sus últimos momentos es abrazado por su hermana, aunque él no quiere mancharle con su sangre. Como último miembro de su clan, Yuzuriha decide tatuarse el emblema de su familia en el brazo, con la sangre de Tokusa.

Ataque al barco

A pesar de que Shion acabó con él, como espectro que era revivió. Cuando Aiacos (Suikyō) hace llamar a Violate, otro de los subordinados del juez habla con Tokusa de Hanuman sobre Aiacos y las habilidades de Violate para resistir el poder de Aiacos.

Guardianes de los Templos Estelares

Tokusa en la reunión.png

Tokusa en la reunión

Aparece en la reunión de los Templos Estelares junto a los guardianes de los Templos listo para pelear una vez más, aunque nunca pelea en ninguno.

Habilidades

  • Al igual que otros personajes, Tokusa posee la habilidad de levitar.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

  • Tokusa es el nombre en japonés para el árbol equiseto invernale.

Curiosidades

  • Pese a que no parece usar la psicoquinesis activamente, durante gran parte de la batalla se mantiene en el aire, lo que podría indicar el uso de esta habilidad para levitar.

Links externos

Referencias

  1. Shiori Teshirogi dio a conocer este dato en The Lost Canvas - Volumen 22
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 The Lost Canvas- Enciclopedia

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar