FANDOM

La "Tribu de Oro" (トライブ・ゴールド, Toraibu gōrudo) es el nombre que reciben los guerreros que sirven a la Diosa Astreia.

Descripción

Miembros de la Tribu de Oro

Ex gal Machina gal
Ex Machina

Nombre

El nombre de "Tribu de Oro" es una referencia a los hombres que habitaron en la Edad de Oro del mito griego según Hesíodo. Tanto Hesíodo como Ovidio afirman que la Edad de Oro fue una época gloriosa, en la que dioses y hombres eran prácticamente iguales y celebraban juntos. Dominaban la justicia, la paz y la felicidad. Los hombres vivían ociosos y no conocían el trabajo aunque éste en realidad no era necesario porque la tierra fecunda les proveía de todo en abundancia. Vivían muchos años, siempre con apariencia de jóvenes y morían plácidamente, como vencidos por el sueño. El mito no ofrece una explicación clara sobre el final de la Edad de Oro. El caso es que después de vencer a su padre Cronos y a los Titanes, Zeus ordenó de nuevo el universo e inició la llamada Edad de Plata. Es posible que tanto Ex como Machina sean los últimos sobrevivientes de esta Edad y por ello reciban esa denominación.

Curiosidades

Véase también

Referencias

Navegación