FANDOM

Tritos Spuragisma (トリトススプラギスマ Toritosu Supuragisuma?): Noesis enciende su cosmos hasta el máximo para concentrarlo en su dedo índice, con el cual dibuja un triángulo.[1] La figura adquiere la forma de una estrella de seis puntas, formada por varios triángulos unidos entre sí, con escritos en el interior de la figura de energía. Él proyecta la estrella en contra de su rival, al alcanzarlo la estrella se multiplica en su cuerpo colocándose alrededor de sus brazos, piernas, cuello y cabeza (como si de grilletes se tratara) para sellar sus movimientos.[2] El sello pude causar un gran dolor al enemigo cada vez que este intenta moverse, lo que causa que el enemigo no pueda luchar de forma correcta durante el combate.[3]

La luz producida por el sello es capaz de dispersar la oscuridad que cubría el cuerpo de Euríale.[4] El efecto de esta técnica sobre el cuerpo del adversario es indefinido, ya que Euríale seguía siendo afectada aun después de la muerte de Noesis.[5]

Víctimas

  • Euríale - La Gorgona fue alcanzada por esta técnica, pero el poder de la criatura le permitió que continuara moviéndose, aunque el efecto de la técnica continuó en su cuerpo limitando su movimiento y causándole dolor cada vez que intentaba moverse.[5]

Curiosidades

  • La traducción de este ataque del griego; Tritos significa "Tres" Sphragisma significa "Sello", se traduciría como "Tercer Sello", "Sello de la Trinidad", "Tercera Impresión de un Sello", "Sello Trinitario".
  • El símbolo de los sellos que se forma con esta técnica es la "estrella de David", uno de los principales símbolos del Judaismo. El símbolo también podría ser una representación del "Sello de Salomon".
  • Esta técnica es exclusiva de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. Episode G - Capítulo 20 "El que hereda", página 03.
  3. Episode G - Capítulo 20 "El que hereda", páginas 17 a 19.
  4. Episode G - Capítulo 20 "El que hereda", páginas 14-15.
  5. 5,0 5,1 Episode G - Capítulo 20 "El que hereda".