FANDOM

Artículo Principal

Andrómeda, tú seras mi rival. Para salvar a Athena, vas a tener que vencerme a mí: Ullr.
- Ullr se presenta ante Shun

Ullr (ウル, uru) es un orgulloso portador del titulo de God Warrior el más grande rango de honor para los hombres más valientes que luchan por el dios Odín. Es uno de los God Warriors al servicio de Derbal el representa del dios Odín en la tierra de Asgard. Ullr es un joven que lucha con una poderosa espada, logra superar a Shun durante su combate.

Características

Apariencia

Ullr es un joven con un cuerpo delgado pero bastante musculoso, con una apariencia física que lo hace ver como un joven alrededor de los 20 años, posee la tez morena, con un cabello corto y sin peinar de color plateado, con ojos de color azul.

Personalidad

Ullr es una persona que no esconde sus intenciones buscando pelea desde el comienzo con los Bronze Saints, al igual como ataca inmediatamente a Shun en cuanto lo encuentra después de que comenzara la lucha contra los Bronze Saints. Tras haber vencido a su rival, Ullr empieza actuar con una actitud confiada sobre su rival, al igual como comienza a burlarse de él.

Historia

La Batalla de los Dioses

Debut Rung y Ullr

Ullr junto a sus compañeros, Rung y Midgard.

Ullr aparece por primera vez junto a Rung y Midgard en el Palacio Valhalla, allí los God Warriors intentan provocar a los Bronze Saints no dejándoles pasar libremente por los pasillos, pero Frey les ordena que abran paso y obedecen, sin embargo pese a que Ullr obedece a este último, nuevamente intenta provocar a Shun esta vez moviendo el mango de su espada colocándolo adelante del Bronze Saint [2].

Ullr2-1-

Ullr corta las Cadenas de Andrómeda con su espada

Tras haberse desatado la lucha entre los Bronze Saints y los God Warriors después de que Derbal tomara prisionera a Saori con su Odin Sealed. Ullr recibe a Shun, en los acantilados de la montaña donde se encuentra en la parte superior el Palacio Valhalla. Ullr le dice a Shun que el sera su rival, y si quiere salvar a Saori primero tendrá que vencerlo, al escuchar estas palabras Shun se propone a luchar con él, colocando su cadena en la posición defensiva de Andromeda Nebula, pero Ullr concentra su Cosmos en su Espada y procede a cortar el acantilado donde se encontraba junto a la Cadena de Andrómeda, y en proceso cortar la Cloth de Shun dejándolo desprotegido, tras haberlo vencido Ullr se burla de su adversario, pero antes de que pueda conectarle el último ataque, se presenta Ikki (para proteger a su hermano), quien rápidamente lo elimina con su Hō Yoku Tenshō, ante la sorpresa de Ullr que se pregunta que había pasado, mientras era calcinado por la técnica de Ikki.[2]

Habilidades

  • Ullr es un guerrero capaz de luchar en igualdad e incluso superar aun Bronze Saint como Shun [3], después de la lucha contra los Silver Saints y los Gold Saints [4], por lo tanto su habilidad, cosmos, fuerza y velocidad deben ser superiores a los de un Silver Saint y deber estar por lo menos en el nivel de un Gold Saint. Su fuerza en combinación con su arma, fue capaz de causar un gran daño al cuerpo y Cloth (versión 1, en la animación) de Shun.
  • Como un God Warrior al servicio del dios Odín, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Ullr posee la capacidad de concentrar su Cosmos en su Espada, incrementando el poder de corte de la hoja de su espada, y de esta forma su arma adquiere la capacidad de generar ondas cortantes de energía, para atacar a su enemigo a distancia.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Ullr manuscrito

Ilustración de un manuscrito islandés del siglo XVIII.

Ullr significa "Gloria", es el nombre del dios nórdico de la caza, aunque en ciertas versiones se le atribuye también los títulos de dios celeste, del arco y del escudo. Puede haber sido uno de los dioses principales de los tiempos prehistóricos, ya que el término wolþu (gloria), posiblemente referenciando a este dios, aparece en la Chapa de Thorsberg, datada en el siglo III.

Ullr en el antiquísimo dios, llamado el Aesir del arco, de las raquetas o de los esquíes, y el Aesir cazador. Es hijo de Sif y mora en el Valle de los Tejos (Ydalir). Segun Saxo Grammaticus, que le denomina Ollerus, puede navegar sobre un hueso; cuando Odín fue expulsado, parece haber reinado sobre los Aesir, lo que demuestra que debió de ser muy importante. Punto confirmado por la toponimia noruega y sueca. El anillo de los juramentos que se depositaba en los templos le estaba dedicado. Su nombre puede derivar de la misma raíz que el gótico uulthus. Ullr sería, pues, el dios del cielo soleado, primaveral o estival, en cualquier caso una divinidad solar.

Citas

  • Ullr se presenta ante Shun: "Andrómeda, tú seras mi rival. Para salvar a Athena, vas a tener que vencerme a mí: Ullr."
  • Ullr al ver la Cadena de Andrómeda: "Escuche hablar de la capacidad defensiva de la Cadena de Andrómeda. ¡Vamos a ver si este rumor... es cierto!."
  • Ullr tras destruir la Cadena y la Cloth de Andrómeda: "Sin tu Cloth, ya no tienes nada por hacer... ¡Ya no vas ha volver a levantarte!. ¿Los Saints de Athena son tan patéticos?. ¡Incluso la defensa de tu pobre Cadena no es suficiente!."

Curiosidades

Links externos

Referencias

  1. Información obtenida de el Settei (estaturas)
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai
  3. Jump Gold Selection 2, página 70
  4. Durante la batalla contra Derbal, Seiya menciona que el representante de Odín posee una velocidad superior que la de un Gold Saint, por lo que se entiende que los Bronze Saints ya han enfrentado a los Gold Saints

Navegación