FANDOM

Artículo Principal

Valentine de Harpia (ハーピーのバレンタイン, Hāpī no Barentain) de la Estrella Celeste del Lamento (天哭星, tenkokusei) es uno de los 108 Espectros del ejército de Hades, dios del Infierno. Es parte de la división de Espectros que se encuentran bajo las órdenes del líder: Radamanthys de Wyvern. Al igual que el resto de la división Valentine parece tener una gran lealtad a su líder Radamanthys.

Características

Apariencia

Valentine es muy parecido a su superior, Radamanthys, diferenciándolos solo su Sapuri. Tiene el pelo rosa pálido erizado y un poco más largo que Radamanthys y ojos color oro. Además su piel es más pálida.

Personalidad

Como su lugarteniente, Valentine es el más fiel seguidor de Radamanthys de Wyvern, y siempre está dispuesto a protegerlo de las amenazas. Él es demasiado confiado, considerando "insignificante" algo como un Caballero de Bronce.

En Saint Seiya The Lost Canvas su lealtad hacia Radamanthys lo llevó a enfrentarse incluso a la misma Pandora para defenderlo. También, debido a su posición como lugarteniente, es demasiado seguro de sí mismo, lo que terminó con su derrota a manos de Seiya.

Historia

Guerra Santa contra Atenea

Castillo Heinsten (exclusivo del manga)

Aparece por primera vez en el Castillo Heinsten,
Valentine-Arpía 9

Valentine acude al llamado de Pandora

después de la llegada de los Santos de Bronce, mientras Seiya de Pegaso intenta atacar a Radamanthys pero esquiva sin ninguna dificultad su ataque se prepara para volver a atacar Seiya pero es atacado por la espalda en ese momento aparece Valentine diciendo que los Santos de Bronce no son dignos de luchar con él, Radamanthys se sorprende que todavía se encuentre en el castillo, a lo cual Valentine le responde que no solo esta él si no todos los espectros que están a su cargo, ellos no se moverán aunque les corten la cabeza hasta que el no de la orden.

Radamanthys da la orden de que se dirijan hacia el Meikai junto al resto de las tropas en ese momento Seiya se levanta preparado para atacar a Radamanthys pero su puño es detenido por Valentine el cual lo ataca violentamente mientras el resto de las tropas ataca a los Santos de Bronce al creerlos inconscientes se preparan para retirarse en ese momento Seiya se levanta pero Valentine le dice que si quiere luchar con el será en el Meikai este intenta marcharse pero Seiya lo evita y ambos caen hacia el Meikai.

En Cocytos

Valentin se dispone a pelear con Seiya

Valentin se dispone a pelear con Seiya

Aparece justo después del combate entre Ikki de Fénix y su hermano Shun de Andromeda que había sido poseído por el espíritu de Hades, una vez que Ikki fue derrotado, Pandora se acerca hacia donde se encuentra, en ese momento se percata de la presencia de Valentine al cual le ordenan que arroje el cuerpo de Ikki al Cocytos.

Una vez en el lugar arroja el cuerpo de Ikki a lado de donde se encuentra Seiya, en ese momento Valentine se burla de Seiya, diciendo que parece que el Cocytos fue creado especialmente para los Santos de Athena. Seiya reconoce a Valentine como el espectro con el cual lucho en el castillo, Valentine le dice en son de burla que debería elogiarlo por haber llegado hasta ahí, después de esto se prepara para retirarse pero Seiya lo detiene pidiéndole que lo saque, al recordar su promesa de enfrentarlo si conseguía llegar al Mekai, pero a Valentine no parece importarle en ese momento Seiya le dice que él posee la Cloth de Athena, si la quiere tendrá que derrotarlo.

Valentine-Arpía 6

Valentine liberando a Seiya del Cocytos.

Valentine libera a Seiya buscando la Cloth de Athena pero este lo ataca a pesar de encontrarse en mal estado debido al tiempo pasado en el Cocytos, Seiya sigue atacando con todo a Valentine pero este esquiva sus ataques y contraataca sin ninguna dificultad. Al ver que Seiya no se rendiría ataca con su Greed the Life y el impacto envía volando a Seiya y la Cloth de Athena. Al encontrase mal herido en el suelo, Seiya se dirige hacia donde se encuentra la armadura al sujetarla, pero Valentine comienza atacarlo para que la suelte. En ese momento Seiya se levanta y ataca a Valentine con su Meteoro de Pegaso. A pesar de su confianza, Valentine cae derrotado y muerto. Poco tiempo después, el cadáver de Valentine fue encontrado por un grupo espectros. Ellos estaban sorprendidos de que un hombre como Valentine sería asesinado por un Santo de Bronce.

En el Manga: La pelea de Valentine con Seiya es más corta. Además Valentine muere por una serie de patadas de Seiya.

Spin-offs

The Lost Canvas

SS LC-Logo

Valentine de Arpía, se presenta después de que Radamanthys ha recibido la sangre de Hades el poder y el dolor es terrible así que comienza a atacar a todo lo que está delante de él, Valentine y Basilisk se percatan del daño que el terrible poder que corre en él le causa, ellos recuerdan las palabras de Radamanthys así que deciden ayudarlo haciéndole recuperar la conciencia.

Valentine es uno de los Espectros traidores que han decidido seguir los ideales de Alone, siendo seleccionado como el guardián del Templo de Júpiter, pero abandona el Templo de Júpiter para resguardar la entrada al lugar en donde Radamanthys, quien intenta controlar el poder otorgado por la sangre de Hades.

Cuando Pandora va en búsqueda de Radamanthys de Wyvern, al Templo de Saturno, Valentine defiende la puerta y a su señor, respondiendo a los tratos de Pandora que los considera solo un par perros que deben ser obedientes a los designios de Hades. Valentine enfrenta a Pandora, respetando el ideal de salvación de Alone y confiando en que Radamanthys no se dejará dominar por esta mujer, en la lucha Valentine ataca a Pandora con Sweet Chocolate la técnica empieza hacer efecto así que decide darle la espalda a su oponente y observar la puerta del sitio donde se
Valentine y Radamanthys

Valentine incluso después de ser asesinado por Radamanthys sigue siendole fiel

encuentra Radamanthys debido a esto Pandora aprovecha el momento para liberarse y atacar pero en ese momento Radamanthys manifiesta todo su poder (controlando la sangre de un dios).

Cuando Radamanthys se acerca a conversar con Pandora, ataca a Valentine mientras observa como Radamanthys se deja humillar por Pandora. Valentine se enfurece a pesar de que admira la nobleza de Radamanthys, así que decide que si es el camino que ha escogido lo dejara continuar pero sin Pandora, Valentine la ataca para matarla pero su ataque no llega a su destino ya que es detenido por Radamanthys, este usa su Greatest Caution el ataque es mortal para Valentine pero aun herido de muerte regresa a hincarse ante Radamanthys, mientras muere recordando su pasado como sirviente en su castillo, rogando a Radamanthys que continúe viviendo como un espectro, orgulloso de su misión y de su poder.

Habilidades

  • Es capaz de liberar a quién quiera del Cocytos, como ya demostró con Seiya.
  • Es capaz de teletransportarse sin la necesidad de la Lanza de Pandora.

Relaciones

The Lost Canvas

  • Radamanthys- su superior, por el cual siente más respeto, fidelidad, lealtad y admiración que por el mismo Hades.

Origen del nombre e Influencias

Por sus ataques, se infiere que su nombre pudo haber sido inspirado en San Valentín: La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I. Decir que la creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero, como dicen algunos, no tiene sentido alguno; pues, al tener cada día del año católico un santo, es evidente que éste corresponde a alguna de las innumerables fiestas del calendario romano, a veces cuatro al mes.

Citas

  • (A Radamanthys antes de morir) "Un último... Tengo un último deseo que pedirle. Aunque sea tratado como perro, aunque me mate, no deja caer su nobleza jurando lealtad al señor Hades. ¡Si lo hace! ¡Podrá regocijarse como un "espectro" hasta el último momento! Ha sido un privilegio servirle día tras día. Por favor perdóneme por no poder permanecer a su lado hasta el final. Pero... Pero esto que le estoy pidiendo... Es la última muestra de mi lealtad. Mi señor Radamanthys"

Curiosidades

  • Valentine fue capaz de quebrar la Armadura de Pegaso que había sido reforzada con sangre de Atena (aunque Seiya ya había sostenido varios combates previos y estuvo enterrado en Cocytos un buen rato).
  • La fecha de cumpleaños de Valentine es el 14 de febrero, dia consagrado al santo de la iglesia católica Valentin.
  • Su nombre en japonés es un juego de palabras, su nombre se lee Hāpii no Barentain que suena casi igual a la frase "Happy Valentine (valentain)".
  • En la versión occidental del anime Yu-Gi-Oh! el personaje Mai Kujaku fue renombrado como Mai Valentine y juega con un mazo de Harpías. Esto parece ser una verdadera coincidencia por la casi nulo influencia del espectro de Hades en esa época en Estados Unidos (donde se le dio por primera vez ese nombre).
  • Su aparición en el anime es más larga que en el manga. Probablemente fue para compensar el hecho de que fue presentado en un momento posterior de lo que aparece originalmente en el manga.
  • En el manga, Seiya cae con Valentine en el pozo que conduce al Inframundo tras su encuentro en el Castillo de Hades, a diferencia del anime, donde cae con Radamanthys de Wyvern, su superior.
  • La lucha de Valentine contra Seiya fue más larga en el anime que en el Manga. En el manga, Seiya puso fin a la batalla por completo en poco tiempo y de una patada mortal. En cambio en el anime, esa patada simplemente destruyó el casco de Valentine. El Espectro fue capaz de superar a Seiya durante varios minutos antes de que el Santo de Bronce lo rematara con un "Pegasus Ryuseiken".
  • El ataque de Valentine Sweet Chocolate, exclusivo del manga Saint Seiya The Lost Canvas, hace referencia a uno de los regalos más comunes del Día de San Valentín, el Chocolate.
  • El otro ataque de Valentine Greed the Life debe estar relacionado con el carácter destructivo de las arpías.
  • Según el mismo Radamanthys, Valentine es el Espectro más poderoso después de los Tres Jueces del Infierno.
  • La devoción de Valentine hacia Radamanthys es similar a la de Violate de Behemoth por Suikyō de Garuda.
  • Valentine era el guardián del Templo de Júpiter, uno de los Templos Malignos del Lost Canvas. Sin embargo su muerte a manos de Radamanthys evitó que participara en la batalla contra los Santos de Athena.
    • La muerte de Valentine a manos de Radamanthys en Lost Canvas puede haber sido en referencia a una antigua costumbre inglesa donde el "superior" mataba a sus soldados si estos fracasaban.

Links externos

Referencias

Navegación