Fandom

Saint Seiya

Verónica de Nasu

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Verónica de Nasu (天究星 ナスのベロニカ, Tenkyūsei Nasu no Beronika) es el Espectro de Nasu, personaje exclusivo del Spin-Off The Lost Canvas de la Guerra Santa entre Atenea y Hades en el Siglo XVIII.

Es el único guardián del Bosque de la Muerte creado por Thanatos, quien le ha dado una fracción de su poder para vencer al Santo. Muere ante Manigoldo de Cáncer, en La Colina de Yomotsu.

Características

Apariencia

Veron.jpg

Verónica vestido de monja

Verónica posee un diseño muy andrógino, como el de personajes como Misty de Lagarto y Afrodita de Piscis. Es de contextura muy delgada, piel pálida, cabello rubio y ondulado, y lleva los labios pintados de color violeta. Cuando no lleva puesto su Sapuri, lleva un vestido de monja. Al recibir el poder de Thanatos, una pequeña y oscura estrella negra aparece en su frente, la cual crece a medida que utiliza sus poderes.

Personalidad

Debut Veronica anime.jpg
Verónica es el Espectro más monstruoso que ha aparecido. Como dato particular, Verónica disfruta verse como una mujer ya que en su primera aparición, viste un atuendo de monja y lleva los labios pintados.

En lugar de mostrar el comportamiento dedicado de un guerrero, Verónica hace grandes efectos teatrales, sin involucrarse furiosamente en la lucha como espectros como Radamanthys, Violate de Behemoth o Kagaho de Bennu. Así como Misty de Lagarto, Verónica es muy narcisista y odia sentirse sucio, aunque en su caso, la suciedad no se limita solo a la sangre, sino que también al sudor e incluso al calor humano, lo que considera repugnante.

Burialfortress.jpg

Verónica pudriendo todo con su Burial Fort

También mantiene un vínculo con los muertos, manipulando a los niños del orfanato, mientras que tiene un rechazo constante hacia los seres vivos. Su devoción hacia Thanatos es ilimitada. En sus últimos momentos de vida no dudó en explotar su alma para dañar a Manigoldo, consciente de que Thanatos no lo perdonaría por su derrota.

Historia

VeronicaLCA.jpg

Verónica con el poder de Thanatos

Hace su primera aparición cuando Tenma de Pegaso se encuentra con sus "hermanos" del orfanato, triados del infierno por Verónica bajo el comando de Thanatos. Este último ha prestado una fracción de su poder a Verónica lo que hace que su cuerpo sea físicamente inmortal debido a la bendición de los dioses sirvientes de Hades. Es uno de los espectros más potentes junto a Kagaho de Bennu, pero también el más monstruoso que ha aparecido. Detrás de las ilusiones y horribles criaturas que vagaban por el bosque en el que Tenma, Yato y Yuzuriha habían entrado, a pesar de que es hombre viste como una monja recitando el Salmo 23 en una Iglesia. Él es capaz de escupir innumerables y destructivas moscas, controla a los muertos y puede crear insectos y fangos de enormes proporciones.

En el Bosque de la Muerte, canalizando su poder atravez del pantano trató de engañar a Yuzuriha creando la ilusión de su hermano, pero ella decide ser fiel a sus votos de guerrera y lo derrota. También trató de engañar a la Yato y hacerle creer que sus amigos fueron asesinados por un insecto gigante pero es derrotado por el caballero de Unicornio. Luego trató de acabar con Tenma usando los cuerpos de los niños del orfanato que había revivido y estaba manipulando. Poco después, Yuzuriha y Yato aparecen para ayudar a Tenma, pero son derrotados fácilmente por el espectro quien revive y zombifica a los habitantes del pueblo que Alone había matado . En ese momento viene Manigoldo de Cáncer y hace frente a Verónica.

Llamas azules demoniacas.jpg

Destruído por Manigoldo.

Para entonces, una pequeña serie de coqueteos e insultos se lleva a cabo entre los dos, y la batalla comienza. Verónica trata de atacarlo con las moscas, pero utilizando el fuego Fatuo atrapa a las moscas y las destruye, la lucha sigue y Verónica desesperado por la humillación hecha a sus sirvientas arremete contra el caballero pero el termina acabándolo usando su Acubens partiéndolo por la mitad, pero gracias a la protección que había recibido por Thanatos se levanta de nuevo demostrando su inmortalidad. Luego intenta usar al bosque haciendo que se pudra y se coma a sus enemigos pero Manigoldo con su Seki Shiki Meikai Ha y conduce a Verónica al Yomotsu, donde continúan la batalla. Manigoldo lo ataca con sus Llamas azules demoníacas incenirizando su alma y derrotando al espectro. Antes de desaparecer, Verónica usa sus últimas fuerzas para crear un estallido y acabar con Manigoldo, pero fue en vano.

Druj

Seiya lost canvas 2 02.jpg

Druj significa "mentiroso/a" y es una representación femenina demoniaca de la maldad relacionada con la putrefacción y la corrupción. Cuando una persona muere y el alma deja su cuerpo, se dice que Druj Nasu baja en forma de una mosca para apoderarse del cadáver. Este demonio proviene del Zoroatrismo, una filosofía persa muy propagada por Iran y la India.

Etimología del nombre

Verónica (ベロニカ, Veronica (Beronika): “Verónica”. Su nombre quiere decir “Aquella que es la verdadera imagen”. Algunos expertos consideran que el nombre es una deformación del nombre Berenice o sea “Aquella que es la portadora de la victoria”.

Su nombre puede estar dado por Santa Verónica: según la leyenda, mujer de Jerusalén que ofreció a Jesús su velo para secarse el rostro mientras cargaba con la cruz camino del Calvario. Cuando se la devolvieron, las facciones habían quedado impresas en el tejido. Los actuales eruditos creen que el nombre de Verónica, con el que también se denomina el velo, se deriva de la palabra latina vera y la griega eikon, que significa 'imagen verdadera'.

En el caso del espectro, Verónica hace alusión al personaje de la cazadora de zombies de Resident Evil la cual lleva ese nombre. Beronika, en latín, "Verdadera imagen". Aunque en latin es con V y c. El del personaje es con B y k, a pesar de que lo transliteran frecuentemente de la forma normal.

En España, Verónica, el fantasma del espejo es una leyenda urbana sobre un espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre un número determinado de veces (variable según las versiones) frente a un espejo. En España se conoce al personaje como Verónica o María la Paralítica y en el mundo anglosajón como Bloody Mary. La leyenda suele aparecer vinculada a un juego o ritual adivinatorio.

No resulta fácil establecer el origen de la figura, ligada a la creencia, común en muchos lugares, de que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos. Algunos han querido vincularla con santa Verónica.

El ritual se presenta en diversas configuraciones, implicando el uso de objetos cotidianos, como un libro (a menudo, la Biblia) o unas tijeras (en memoria de las que causaron la muerte a Verónica). Verónica mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanías (cuchillos de cocina, navajas, cortauñas, tijeras...), que sale disparada y se clava en el corazón o el cuello de la víctima. El tema central del rito suelen ser consultas relacionadas con el primer amor o la muerte.

Mitología

Persepolis ahriman.jpg

Nasu.

Nasu es un ser Mítico similar a los zombies llamado Druj también, afín a las Moscas, es un concepto complejo del zoroastrismo al bien y al Mal en la Religión del Zoroastro, las Druj son encarnaciones femeninas del mal que son utilizadas por ahriman para difundir el mal, representa al demonio femeninas que se alimenta de cuerpos que se acaban de Morir o se encontraban en estado de Putrefacción, se presentan como si fueran Mariposas, La Nasu Druj está relacionada con la salinidad de abandona el cuerpo de Druj Nasu desciende de su Montaña amemura volando como una mosca.

Hablilidades

  • Verónica invoca enjambres enteros de moscas, incluso las expulsa desde la boca. Estas sirven para el ataque y cuando lo hacen estas devoran todo a su paso, cuando alcanzan al oponente estas comienzan a alimentarse de él, también pueden consumir materia inerte como piedra. También sirven para la defensa al interponerse en los ataques o devorando la energía del ataque como lo hicieron con el meteoro de Tenma.
  • Moscas.gif

    Moscas de Veronica

    Puede controlar las almas del Inframundo devolviéndolas a sus antiguos cuerpos así creando zombis hambrientos que el controla con su voluntad. Los zombis le obedecen sin condiciones y la única forma de deshacerse de ellos es retirar el alma de los cuerpos putrefactos o eliminando los cuerpos por completo. Los zombis pueden ser consientes de lo que hacen e incluso pueden rogar, pero su hambre de vida es más poderosa además que no pueden resistirse al control de Verónica.
  • Al ser un subordinado directo del Dios Thanatos de quien recibe su favor divino, por eso una estrella de cinco picos aparece en la frente de Verónica. Thanatos le concedió a la inmortalidad de cuerpo, por lo cual aunque reciba heridas mortales o ataques fulminantes siempre se regenerará y su cuerpo no morirá.
  • Thanatos le dio la tarea de cuidar del Bosque de la Muerte, que es una enorme extensión boscosa en forma de estrella. Verónica desde un órgano que toca, tiene el control total del Bosque, puede crear ilusiones, controlar a las bestias o plantas dentro de este y dota a sus zombis de un mayor poder.

Galería

Curiosidades

  • Verónica se distingue de otros Espectros debido a su apariencia y a su personalidad, contraria a la de un guerrero de Hades como Radamanthys o incluso Violate de Behemoth.
  • Verónica es un nombre de mujer que viene del latín y significa "la verdadera imagen". Santa Verónica fue la mujer que mientras Jesús se dirigía a su crucifixión, secó su cara con una tela que, al retirarla, descubrió que el rostro de Jesús había quedado grabado en ella, sin embargo fue usado para un personaje Masculino.
  • Contrariamente a las apariencias, Verónica de Nasu no es una mujer sino un hombre travestido en monja.
  • La canción que recita Verónica mientras toca el órgano es en realidad el Salmo 23 del libro de los Salmos (El señor es mi pastor, nada me falta...).
  • Aunque al principio usa el órgano para manipular las acciones de los zombies que resucita, y pierde el control cuando el instrumento musical es destruido, luego es capaz de invocar zombies a voluntad sin ninguna ayuda, ni explicación al respecto.
  • Siente un gran interes (y hasta atracción) por Manigoldo de Cáncer, debido al olor a muerte que emana de él.
  • Verónica puede hacer referencia al juego Resident Evil: Code Veronica.
    • Alexia Ashford, la Villana Final del juego, adopta el aspecto horripilante de un insecto. De hecho el Sapuri de Nasu está basado en un insecto.
    • Alfred Ashford, hermano gemelo de Alexia, aparece en un momento vestido como su hermana y hasta pega un grito de terror como el de una mujer, similar a Verónica con su travestismo.
  • En la versión en anime de Saint Seiya The Lost Canvas, Verónica se expresa de una manera pulida y femenina.
  • El Sapuri de Nasu parece una mosca, forma adoptada por la Nasu. Verónica encaja muy bien con el mito, porque su aparición es en sí misma engañosa (trata de hacerse pasar por una mujer, que es de hecho el único sexo de las Nasu). 
  • Verónica es similar a Misty de Lagarto.
    • Ambos tienen una apariencia andrógina.
    • Ambos odian estar "sucios". Sin embargo, en el caso de Verónica, a él le desagrada hasta el calor humano.
  • Verónica es un personaje exclusivo del spin-off The Lost Canvas.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar