Fandom

Saint Seiya

Violate de Behemoth

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Violate de Behemoth de la Estrella Celeste de la Soledad (天孤星 ベヒーモスのバイオレート,Tenkosei Behīmosu no Baiorēto) es una de los 108 Specters del ejército de Hades, dios del Infierno. Es un personaje exclusivo de Saint Seiya: The Lost Canvas, la historia en la que se narra la Guerra Santa de Hades contra Atenea transcurrida a mediados del Siglo XVIII. Fue una de los Espectros de la División de Garuda Guiada por el Juez Suikyo de Garuda.

Características

Apariencia

Violate manga.png

Violatte en el Manga

Aunque, a primera vista, podría ser confundida con un hombre por su aspecto poco femenino, Violate es una mujer hermosa, pero muy fuerte y musculosa, a diferencia de otras mujeres. Tiene el cabello largo y oscuro color púrpura y ojos color rojizo. La principal característica de Violate son las muchas cicatrices que posee en todo su cuerpo, producto de las muchas batallas que tuvo.

Personalidad

Violate 4.jpg

Violate disfrutando de un buen combate

Violate es una guerrera implacable. Muestra una personalidad despiadada e indiferente. Incluso su sola presencia provoca terror en todos aquellos que estén cerca de ella. Siente una lealtad inquebrantable hacia su superior, el Juez del Infierno Suikyō de Garuda, y hasta llegó a sentir algo por él. Esto la llevó a disputar las muchas batallas para volverse lo bastante fuerte y poder llegar a ser la mano derecha de Suikyō. Incluso cuando su cadáver fue controlado por Hades e intentó atacar a Suikyō, sus sentimientos hacia él no cambiaron y hasta se resistió al control para no atacar.

Ella siempre está dispuesta a dar el más brutal espectáculo posible para cumplir con su misión y complacer a su superior. Posiblemente sea por esta razón que la misma Pandora le diera la importante misión de vigilare y proteger a Hades en todo momento.

Violate vs Aldebaran.jpg

Violate enfrentando a Aldebaran

Violate posee una gran voluntad y mucho orgullo por su fuerza, la que considera su arma favorita. Por este orgullo, Violate tiende a ignorar a los oponentes más débiles que ella y prefiere enfrentarse a los adversarios más fuertes, como Rasgado de Tauro y Regulus de Leo, pero sin olvidar el objetivo de su misión. También demuestra mucha seguridad a la hora pelear debido a su extraordinaria fuerza. Este orgullo se vio herido cuando Regulus empezó a superar sus habilidades.

Historia

Ataque al Santuario

Violate 5.jpg

Violate es llamada por Pandora

Pandora le encomienda a Violate la misión de permanecer vigilando a Alone (oculta bajo su sombra), cuando este escapa para ir al Santuario. Ella permanece oculta en las sombras hasta que Tenma de Pegaso decide atacar el carro del dios del inframundo. Pandora llama a Violate para encargarse de Pegaso y ella surge de la sombra de Hades para atacar a Tenma. Sin embargo, Aldebaran de Tauro se interpone en su camino y empiezan a medir fuerzas, reconociendo ambos la fuerza del otro. Después que Pandora finalmente logra deshacerse de Tenma con una descarga eléctrica de su tridente, Violate deja su lucha con Aldebaran y se retira con sus superiores.

Ataque al barco

Violate vs Santos de Bronce.png

Violate es Detenida por Douglas, Junkers, Curtiss y Bleriot.

Cuando Aiacos llega a Jamir con su división, manda a llamar a Violate de Behemoth quien se encontraba bañándose. Violate desciende al campo de batalla por orden del Juez para destruir el barco que llevará a los Santos de Athena al Lost Canvas derrotando a algunos soldados. Cuando ella pretende destruir el barco, es detenida por Douglas de Osa Mayor, Junkers de Lobo, Curtiss de Hidra y Bleriot de León Menor.
Behemoth y Leo.png

Behemoth vs Leo

Luego de derrotarlos es detenida por Régulus de Leo. Cuando ambos guerreros se disponen a pelear midiendo sus puños en batalla, Violate logra lanzar al joven santo dorado contra el piso tras superar los poderes de éste.

Luego de que Regulus le recuerde a Aldebarán de Tauro, logrando hacer retroceder a Violate, el santo le ocasiona una patada para destruirle parte de la Sapuri con la intención de buscar otro lugar para pelear, pero el poder de ésta logró dañar el Puño del Cloth de Oro de Leo. Cuando llegan al nuevo terreno para pelear, ésta rompe el pecho de su Sapuri, al concentrar su fuerza, Regulus logra esquivar el Puño de Behemoth sorprendiéndola. Tras lanzar un nuevo puño, Regulus logra detenerlo con un solo dedo, Violate logra inmovilizar a Regulus con la Sutura de Sombras, luego le ocasiona un gran golpe, pero luego de una increíble lucha es derrotada por el Lightning Plasma del Santo de Leo. Violate sentía algo por Aiacos, luego el juez admite sentir lo mismo por ella.

Violate Sapuri.png

Regulus de Leo Rompe Parte del Pecho del Sapuri de Violate

Las innumerables cicatrices de Violate son pruebas de intensos combates que tuvo que librar para construirse su fuerza y subir en la escala de su jerarquía. Por esta razón, Violate se niega a perder contra Regulus de Leo que tuvo la suerte de beneficiarse de todos los dones y talentos desde su nacimiento y nunca ha tenido que hacer esfuerzos para ganar batallas o llegar hasta donde está. La derrota de Violate es especialmente cruel, porque a pesar de todos sus esfuerzos y su voluntad increíble, este poder tan duramente adquirido, no es suficiente para superar el talento natural de Regulus.

Tras la derrota de Suikyō de Garuda a manos de Sísifo de Sagitario, el juez llega a su barco, y Violate es la única que permanece en él. Pero cuando se acerca a Suikyō, Violeta ataca a su amado debido a que su cuerpo estaba siendo controlado por Hades, como un castigo por fracasar en la misión. Aún siendo controlada, la fuerza de voluntad de Violate y su afecto hacia Suikyō le permite resistirse al control del dios del inframundo y detener su ataque.

Habilidades

  • Violate en las Sombras.jpg

    Violate surge de la sombra de Alone

    Violate tiene la habilidad de fundirse con las sombras, algo que ella hace por primera vez en la sombra de Hades, por orden de Pandora, y luego en la de Regulus de Leo, con el fin de espiar los movimientos de los Santos. En este segundo caso, se debe poner de manifiesto el hecho de que Violate tiene la capacidad de viajar largas distancias con esta técnica, ya que se traslada inmediatamente de la sombra de Regulus a la nave de Aiacos.
  • Violate dispone de una fuerza física extraordinaria que es su orgullo y su arma favorita en combate. Compite con Hasgard, de una corpulencia significativa, y se muestra a sí misma capaz de enfrentarse a Regulus de Leo. Aiacos la eligió justamente por dichas capacidades para estar a su diestra.
  • Dado que lucha contra un santo de oro, es muy probable que su velocidad ronde alrededor de la luz, y su cosmos, que se manifiesta bajo la forma de un Behemoth que carga parece bastante enorme.

Origen del nombre

Violet バイオレート (Baireeto) Del Inglés "Violet/Violeta", Significa "aquella que es del color violeta". Las variantes más comunes del nombre son: Violet, Violeta, Violette, Violetta, etc. Violate del inglés, violeta. Sin embargo, el katakana se asemeja más a Violette.

Relaciones

Violate y Suikyō

Iimagen.jpg

Violate pudo haber sentido algo más que lealtad hacia Aiacos

Violate siente una gran devoción hacia Suikyō de Garuda, quien reconoció su fuerza y finalmente, la ayudó a realizar su deseo llevándola al cielo. Podemos incluso preguntarnos si esa lealtad no está también impregnada de un toque de amor, vista la reacción de Violate cuando Aiacos le dijo que ella es su ala (término utilizado en Japón por los amantes que quieren casarse). Este sentimiento es sin embargo muy sorprendente en un espectro, y del lado de Suikyō el sentimiento no parece ser recíproco, el juez ve más a Violate, como otro de sus subordinados, como su propiedad personal, aunque esto cambia cuando vio que ella se había quedado con él, incluso no le importo morir mientras que la última persona con quien estuviera fuera ella. Su negativa a golpearlo y las lágrimas de Violate frente a Aiacos cuando Hades la maneja como un títere, refuerza la posibilidad de que profese amor hacia el juez.

Behemoth

Esquema de Violate.jpg

La “El Sapuri de Behemot”. La surplice representa a una poderosa criatura terrestre de la mitología judía. El Behemoth es una criatura asociada al un búfalo de agua o hipopótamo, aparece mencionado en la Biblia, en el Libro de Job (40,15-24) junto a otro monstruo de esta cultura, el Leviatán, que representaría al cocodrilo, para aludir a Egipto, en árabe y hebreo significa Bestia. Según la tradición hebrea estas dos bestias se enfrentaron al principio de los tiempos, y en otras versiones su lucha se realizará el día del juicio final. El Leviatán es relacionado con el mar mismo y el Behemoth con la tierra. Durante la Edad Media, Behemoth llegó a ser el nombre de un demonio.

Galería

Curiosidades

Violate.jpg

Violate desnuda en el manga

  • Este personaje fue "polémico", porque en el número 116 de The Lost Canvas, se le ve desnuda.
  • Violate de Behemoth es el primer espectro femenino en aparecer, la segunda es Chris del Cetus.
  • Violate peleo con dos Santos de Oro (Aldebarán de Tauro y con Regulus de Leo) que están relacionados entre sí, ya que Aldebarán fue Amigo del Padre de Regulus Ilias de Leo.
  • Su técnica está inspirada en la ilusión a la que Shaka de Virgo somete a Saga, Camus y Shura para detenerlos en la casa de Cáncer durante la saga de Hades.
  • Ella demostró ser igual de fuerte que Hasgard de Tauro, el caballero dorado con más fuerza física.
  • Violate es tan fuerte que puede soportar el impacto del "Garuda Flap" de Suikyō sin verse afectada.
  • En todo Saint Seiya, Violate ha sido la única mujer que demostró una fuerza física increíble, a tal punto que pudo levantar el barco que llevaría a los Santos de Athena al Lost Canvas con sus manos.
  • Ha demostrado ser una de las únicas mujeres que han enfrentado a un Santo de Oro y estar a su nivel. Otras mujeres serían Yuna de Águila y Galia de la Espada Sagrada "Bushinkōrinken" en Saint Seiya Ω.
  • Es uno de los pocos Espectros de Hades que han demostrado sentimientos cercanos al amor. El otro fue justamente Suikyō de Garuda, la persona a la que Violate rendía tanta devoción.
  • Cuando el cadáver de Violatte ataca a Suikyo, el menciona que prefiere eso a morir en soledad, curiosamente Violatte es la Estrella Celeste de la Soledad.
  • Es posible que la misma Pandora también reconozca la fuerza y habilidad de Violate, ya que le encomendó permanecer oculta en la sombra de Alone para vigilarlo y protegerlo. También es uno de los dos Espectros que Pandora llevó para traer a Hades de vuelta al castillo cuando el dios fue al Santuario.
  • Violate es posiblemente el Espectro más poderoso bajo el mando de Suikyō de Garuda.

Navegación

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Lost Canvas- Enciclopedia

También en Fandom

Wiki al azar