FANDOM

Artículo Principal

Wimber de Murciélago (バットのウィンバー, Batto no Winbā) de la estrella terrestre de la percepción (地察星, chisatsusei) es uno de los 108 Espectros del ejército de Hades, dios del Infierno. Es un personaje exclusivo de Saint Seiya: The Lost Canvas, la historia en la que se narra la Guerra Santa de Hades contra Atenea transcurrida a mediados del Siglo XVIII. Es enviado por Pandora al Santuario con la misión de matar a Tenma, pero termina derrotado por Hasgard de Tauro.

Características

Apariencia

Winber posee algunas características físicas de los vampiros. Es un Espectro de contextura delgada y con el pelo negro y erizado, similar a Shura y El Cid de Capricornio. También tiene grandes colmillos, justamente como un verdadero murciélago.

Personalidad

79587.jpg

Winber, de cabeza

Como un murciélago o un vampiro, Wimber parece tener un gusto por la sangre fresca e incluso, durante su aparición en el Santuario, aparece de cabeza. Wimber es muy seguro de sí mismo y es poco prudente en el combate cuando está convencido de su superioridad. No duda en explotar las debilidades de sus oponentes, lo que lo hace muy peligroso, como lo demostró al descubrir rápidamente el punto débil de Aldebarán

Historia

79585.jpg

Wimber enfrenta a Aldebarán

Wimber es enviado por Pandora al Santuario junto a Cube de Dullahan para matar a Tenma. Mientras el Santo de Pegaso estaba entrenando con Aldebarán de Tauro, Wimber utiliza su ataque Nightmare Sonar para dormir a Tenma y a los disípulos de Aldebarán, pero en el momento en que iba a matar al caballero, es detenido por el Santo de Tauro, que se había roto sus propios tímpanos para no ser afectado por el ataque.

Comienza una lucha entre los espectros y Caballero de Tauro, pero Aldebarán estaba ya muy debilitada por la lucha que tuvo con Kagaho de Bennu y Wimber se aprovecha de esto y comienza a atacar su punto débil. A partir de ahí, Aldebarán parece presa fácil para los Espectro, sin embargo lo agarra del cuello y Wimber es derrotado cuando Aldebarán lo impacta brutalmente contra el suelo antes de que éste cayera.

Mitología

El murciélago, desde siempre, ha estado relacionado con el mito de los vampiros. Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del Panteón siniestro en sus creencias. En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido, después de morir, en un cadáver activo o reviniente depredador chupa sangre.

Murciélago

Son los únicos mamíferos capaces de volar y se han extendido por casi todo el mundo. Tienen las patas anteriores transformadas en alas. Cerca de un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras (se alimentan de frutos); algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), de sangre. Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas. Su tamaño varía desde los 29–33 mm de longitud y 2 g de peso del murciélago moscardón a los más de 1,5 m de longitud y 1,2 kg de peso del zorro volador filipino. A causa de los hábitos nocturnos de la mayoría de sus especies y la ancestral incomprensión sobre como podían «ver» en la oscuridad, se les consideraba y todavía se les considera a menudo como habitantes siniestros de la noche, y con pocas excepciones (como en China, donde son símbolo de felicidad y provecho) en la mayor parte del mundo los murciélagos han causado temor entre los humanos a lo largo de la historia; iconos imprescindibles en el cine de terror, aparecen en multitud de mitos y leyendas, aunque en realidad sólo tres especies son hematófagas (se alimentan de sangre), a menudo se les asocia a los mitológicos vampiros.

Curiosidades

  • Es de los pocos personajes en morir por un ataque meramente físico, pues murió al ser impactado contra el suelo (probablemente rompiéndole el cuello).
  • Algunos fans piensan que  fue derrotado con el Titan's Nova de Hasgard de Tauro, debido que que el cosmos de éste se encendió antes de matarlo, sin embargo Aldebarán jamás nombró a la técnica o se vio una explosión, cosa que si ocurrió con Cube de Dullahan.
  • Es uno de los Espectros cuya apariencia se asemeja a su Sapuri, como el caso de Zelos de Rana. Siendo el Sapuri de Murciélago, Wimber tiene el aspecto de un vampiro (por sus colmillos y su gusto por la sangre).
  • Wimber es el apellido de un pastor llamado John Wimber [1].
  • Wimber es un personaje exclusivo del Spin-Off "Lost Canvas".

Galería

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar