Fandom

Saint Seiya

Yūfa

4.281páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngNo soy una ilusión, de verdad estoy aquí. Pero el "fruto de los dioses" que buscas no lo está... así que está bien que te rindas. Sabes, Xiaoling. Preguntaste... por qué estaba en este lugar. Eso es porque... sabes, siempre he estado contigo. Xiaoling... ya te cansaste de tratar con todas tus fuerzas, ¿no es cierto?. Déjame poner fin... ¡a todo esto por ti!.Cita2.png

~ Yūfa quiere vencer a Xiaoling.

Yūfa (ユウファ Yuufa?) es una antigua amiga de la infancia y compañera de estudios de Xiaoling durante el tiempo que permaneció en la compañía acrobática "Wuhan". En el presente, Yūfa aparece en el bosque de la región de Tesalia en Grecia como una Dryad al servicio de la diosa Eris. Yūfa se reencuentra con su antigua amiga Xiaoling y comienza un combate en contra de ella para evitar que obtenga el fruto de los dioses que se encuentra en ese bosque.

Características

Apariencia

Yūfa es una joven y atractiva mujer con un cuerpo esbelto debido a su entrenamiento para convertirse en acróbata de "Wuhan". Tiene el pelo un poco largo, negro y atado con una diadema de flores. Cuando ella se presenta por primera vez, usa un atuendo de estilo oriental como el utilizado por las acróbatas en los espectáculos circenses, compuesto por un pantalón con falda de color claro y una camiseta de manga corta que no cubre su ombligo. En cuanto se presenta como una Dryad, ella desgarra su traje y cambia su atuendo por su Leaf (o armadura).

Personalidad

Yūfa es una persona que demuestra un gran resentimiento con su vida, porque no logro cumplir sus metas personales, desde que era pequeña tuvo que sufrir la pérdida de su madre y únicamente logro ser feliz cuando conoció a su amiga Xiaoling con quién fue realmente cercana como si fuera una hermana para ella, pero cuando se marchó de su lado, toda su felicidad se fue junto con su amiga. La vida después de que Xiaoling se marchó, fue muy difícil para ella, debido a que era la única persona con la que podía relacionarse y ella veía a todos los demás niños como rivales para el puesto de estrella en el espectáculo de Wuhan. Al final pese a todo su esfuerzo no consiguió ser la estrella del espectáculo, debido a lo sucedido, ella empezó a descuidar su salud física y mental, su cuerpo empezó a sufrir los estragos de su deterioro y durante una práctica cometió un error que la llevo a su muerte.

La diosa Eris aprovechó la infelicidad de la vida de Yūfa, prometiéndole después de su muerte una vida mejor y un gran poder como una Dryad a su servicio. Yūfa acepta la proposición de la diosa, sin dudarlo, ya que para ella que nunca había logrado nada, era un gran honor que una diosa la escogiera. Después de convertirse en una Dryad, ella demuestra la parte más retorcida de su personalidad, demostrando ser una persona que únicamente se interesa por su propia felicidad, sin preocuparse por las demás personas y lo que sucederá con el mundo por el poder de Eris. Ademas, adquirió un gran ego, ya que fue seleccionada personalmente por una diosa y considera inferiores a otras personas como Xiaoling, aunque fue su mejor amiga durante su infancia, ahora ella está dispuesta a terminar con su vida para complacer a la diosa que le ha otorgado esta nueva vida.

Historia

Shô Saintia Logo.png

Pasado

Yūfa y Xiaoling eran dos niñas huérfanas que formaban parte de la compañía acrobática "Wuhan". Las dos niñas se esforzaban recibiendo un entrenamiento severo para convertirse en las futuras estrellas del espectáculo y aunque esto les parecía bastante difícil, ellas estaban contentas porque en ese lugar podían estudiar y tenían comida. Yūfa compartía una gran amistad con Xiaoling con quien paso momentos felices en su infancia y en sus ratos libres solía cantarle la canción que le enseño su madre fallecida. Pero un día una carta llego a la compañía, la cual informaba que Xiaoling fue elegida para formar parte de una escuela especial. Yūfa felicita por lo sucedido a su amiga y antes de que ella se marche le regala un ramo de flores y una carta escrita por ella, y le dice que no se preocupe ya que ella también hará su mejor esfuerzo para que un día pueda verla sobre el escenario, ambas amigas se despiden con fuerte apretón de manos y dicen que no perderán entre ellas.[1]

Después de la partida de Xiaoling, la vida de Yūfa comenzó a ser más difícil, el entrenamiento en el grupo acrobático se complico y no tenía a su amiga que siempre la apoyo, ni tampoco tenía a nadie que considerara un amigo porque todos los demás eran simplemente personas que debía superar, aunque ella se esforzó hasta el punto que deseo morir, finalmente la persona que se convirtió en la estrella principal del grupo de acrobacias fue otro niño. Debido a su rabia cometió un error y por accidente Yūfa murió durante su entrenamiento, cuando su alma dejó su cuerpo, la diosa Eris le ofreció una nueva oportunidad a cambio de que ella le jurara lealtad. Yūfa se sintió honrada y feliz por esta oportunidad y acepto unirse a la diosa como una de sus Dryads.[2]

En lo profundo del bosque antiguo

Xiaoling va a buscar el fruto divino y viaja hacia un bosque en la región de Tesalia, Grecia. Al llegar al bosque comienza a escuchar una canción que reconoce y cuando se acerca al lugar de donde venía la música se encuentra con su amiga de la infancia. Xiaoling comienza a decir que es imposible que ella se encuentre en ese lugar y seguramente son los espíritus del bosque que le están colocando una prueba. Yūfa responde que no era una ilusión y que el fruto divino que busca no estaba en ese lugar, y ante la pregunta que le había hecho sobre el por qué se encontraba ese lugar, ella responde que siempre estuvo junto a Xiaoling y observo que se encontraba cansada de tratar con todas sus fuerzas y al mismo tiempo que viste su leaf le dice qué, pondrá final a todo eso.[1]

Yūfa ataca a Xiaoling con rayos de energía desde su mano, pero la joven resiste el ataque y le pregunta por qué se convirtió en una Dryad al servicio de Eris. Yūfa se acerca a Xiaoling, y une su cabeza con la de ella para mostrarle como fue su vida después de que ella se fue y porque fue un gran honor ser escogida por Eris. Xiaoling se disculpa con su amiga por dejarla sola, ella responde que no se preocupe, ya que gracias a eso había obtenido ese privilegio. Yūfa le pide a su amiga que no se preocupe porque no piensa matarla, al principio pensaba hacerlo para llevar su cabeza como un regalo para Eris, sin embargo, después de ver que ella es tan débil no sería de buen gusto pisar inútilmente una mala hierva. Así, antes de irse otorga un consejo y advertencia a Xiaoling, indicándole que ella debe de aprender cómo es el campo de batalla, y posteriormente Yūfa desaparece del lugar.[2]

Habilidades

  • La inmortalidad: es una criatura inmortal, la cual puede vivir para siempre alimentándose de la sangre y las emociones negativas de los humanos.
    • Las Dryads no son humanos sino la personificación de la maldad humana.
    • Como todas las Dryads, su cuerpo puede adquirir la forma de la vegetación del mundo como flores, tallos o semillas. Las Dryads son capaces de regenerar el daño que recibe su cuerpo y conservar su juventud, al alimentarse de las emociones negativas de los humanos o la sangre que corre en el cuerpo de los humanos.
  • Como una Dryad al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Yūfa ha demostrado grandes habilidades, gracias al poder que le concedió la diosa Eris. El alcance completo de sus habilidades siguen siendo un misterio, pues ella misma afirma no controlar su poder por completo. Aunque ella estaba confiada de poder derrotar a Xiaoling (considerándola débil), además con un simple saludo fue capaz de causar dolor y daño a la joven Saintia. Yūfa debe de poseer fuerza, velocidad, resistencia y cosmos superiores a los que poseen los Bronze Saints.
  • Yūfa ha demostrado poseer un gran dominio de las habilidades psíquicas o mentales (psicoquinesis).
    • Levitación / Telequinesis: ella ha demostrado un gran dominio sobre esta habilidad, durante su corto encuentro con Xiaoling fue capaz de mantenerse suspendida en el aire. En palabras de Yūfa, el poder que le otorgo la diosa Eris, le permitía volar libremente hacia cualquier lugar.
    • Ilusiones / Telepatía: ella demuestra poseer ambas habilidades y las usa simultáneamente durante el encuentro con Xiaoling. Yūfa se acercó a Xiaoling y mira sus ojos, para mostrarle imágenes de su pasado y explicarle dentro de su mente como fue su vida después de que ella se fue y porque decidió unirse a la diosa Eris.
    • Teletransportación: ella ha demostrado usar esta habilidad cuando se despide de Xiaoling, desapareciendo por completo en un instante, únicamente dejo atrás un rastro de energía rodeado por pétalos de flores.
  • Los Dryads mediante su cosmos demuestran poseer control total sobre la vegetación que los rodea, logrando de esta forma manipular las plantas a su alrededor.
    • Usando esta habilidad los Dryads hacen crecer las plantas del suelo a gran velocidad, las cuales manipulan para envolver el cuerpo de sus víctimas para apresarlos evitando que escapen.
    • Los Dryads pueden generar una cortina de polen que posee un aroma muy dulce, con el cual duermen a aquellos que se encuentran dentro del área de efecto, con este movimiento logran dormir a los humanos que no poseen control del cosmos.

Relaciones

  • Eris - La diosa a la que sirve con lealtad como una de sus Dryads.
  • Xiaoling - Su amiga de la infancia y compañera de estudio y entrenamiento durante el tiempo que permaneció en "Wuhan". Las dos tuvieron que separarse cuando Xiaoling fue seleccionada para unirse a la Saint Academy y antes de despedirse juraron que se esforzarían al máximo para lograr sus metas y no perder la una con la otra. En el presente después de que Yūfa se uniera a Eris, ella quiere derrotar a su antigua amiga y poner fin a sus preocupaciones.

Citas

  • (Canción de Yūfa): "Las verdes colinas, el agua clara, que tranquilas que calmadas-♪. Rema, rema-♪. Siento la brisa que sopla desde el centro del lago-♪. Rema, sin parar-♪."
  • (Para Xiaoling): "Estuve esperándote... todo este tiempo. Por fin nos encontramos de nuevo. ¿Te acuerdas... de mí?."

Curiosidades

  • Yūfa es una de las pocas Dryads formadas por el espíritu de un humano que conserva los recuerdos de su vida pasada e incluso conserva la apariencia que poseía antes de convertirse en una Dryad. Esto la diferencia bastante con Mania, quien al igual que ella es una Dryad que nació a través del espíritu contaminado de un humano en el presente, pero ella demuestra poseer pocos recuerdos de su anterior vida e incluso no presenta su apariencia física original porque tomó la apariencia de Shōko.
  • Yūfa es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Saintia Shō".

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saintia Shō - Volumen 9 - Capítulo 39 "En lo profundo del bosque antiguo".
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 40 "Estrella especial".

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar