FANDOM

Eris envuelve a Kyōko

El alma de Eris envuelve a su Yorishiro, Kyōko.

Yorishiro es un término que fue inicialmente introducido por Saori Kido, seguidamente por Shō para referiré a su destino como futura yorishiro de Eris durante su charla con Mii, quien le explica que es la misma voluntad de un dios el que decide quien se volverá su yorishiro.
Posteriormente fue utilizado por Milo, Gold Saint de la constelación de Scorpius, para referirse a Kyōko una vez qué esta alberga el alma de la diosa de la discordia, Eris en el interior de su cuerpo, según Milo es imposible para un humano separar a un dios de su yorishiro.

Yorishiros

Eris Kyōko gal
Kyōko

Influencia

En la religión Shinto, un yorishiro es un objeto, persona o animal qué potencialmente puede atraer y almacenar en su interior a un kami (dios).

Curiosidades

  • Shō había sido elegida para ser el yorishiro inicial de Eris aunque el destino de la joven fue cambiado por Kyōko.
  • Pese a qué el termino es introducido en Saint Seiya Saintia Shō, varios dioses han tomado control de un cuerpo humano como por ejemplo Poseidón de Julian Solo y Hades de Shun, pero no se ha utilizado este término, aunque la descripción para ellos (Shun y Julian) sea exactamente la misma.

Artículos relacionados

  • Huéspedes- Termino no oficial usado para denominar a los cuerpos usados por los dioses.