FANDOM

Yo soy Yudo de Perros de Caza Negro. Uno de los que masacro a tu familia. Pero ahora que lo pienso es bueno que hayas sobrevivido. Porque tengo algo que pedirte. Rompe esa máscara.
- Yudo se presenta ante Gioca.

Yudo (ユド yudo?) es un Black Saint y uno de los miembros más importantes de la organización criminal conocida como Nero. Él es uno de los Black Saints que abandona la Isla Death Queen para seguir los ideales de Ávido. Yudo fue uno de los responsables de la masacre del guardián y su familia en la Isla Death Queen.

Características

Apariencia

La apariencia de Yudo, es la de un joven adulto de una edad que se encuentra entre los 20 y 25 años, su estatura es más alta que el promedio con 187 cm. Tiene la tez morena, su cuerpo es delgado y bastante atlético debido a su entrenamiento para convertirse en un guerrero (o Saint, antes de ser exiliado). Su rostro tiene varios rasgos que lo hacen ver como un hombre atractivo. Su cabello corto es de una tonalidad oscura y se encuentra peinado hacia atrás.

Cuando no está luchando, él viste de forma elegante con un traje compuesto por una gabardina oscura (posiblemente negra) y un pantalón del mismo color. En su ojo izquierdo usa una lente o monóculo. Durante el combate viste su Black Cloth sobre su traje.

Personalidad

Yudo es una persona que demuestra una gran seguridad de sí mismo, con una personalidad que lo haría ver algo arrogante o presumido, al confiar completamente en sus habilidades, incluso si su rival era un Gold Saint. Él no duda en asesinar y golpear a su rival, incluso si se trata de una niña.

Como un Black Saint es alguien que fue expulsado del Santuario por usar su poder para cumplir sus propios deseos. En el caso de Yudo se deja llevar por el deseo de la avaricia y la lujuria. Es una persona que le encanta rodearse de mujeres o coquetear con varias mujeres al mismo tiempo, pero aun cuando demuestra este tipo de comportamiento, siempre mantiene una actitud elegante, coqueteando con cortesía con las distintas mujeres.

Historia

SS LC-Logo

Pasado

Laimargos fue expulsado del Santuario y desterrado a la Isla Death Queen por tratar de usar sus poderes para beneficio personal.[2] En la isla permaneció por un tiempo indeterminado. Él junto a un grupo de Black Saints asesinaron al guardián de la isla y su familia, y seguidamente escaparon de la Isla Death Queen y posteriormente se instalaron en Venecia, Italia, dando origen a la organización criminal Nero.[3]

Nero

Reunion de los Santos Negros

Reunion de los Black Saints.

Los Black Saints se han reunido en la Mansión de Ávido, durante la comida hablan sobre la derrota de Lumaca a manos de Manigoldo. Yudo se encuentra coqueteando con dos mujeres, cuando comienzan a hablar entre ellos sobre la llegada de dos Gold Saints enviados por el Santuario. Yudo comenta que puede sentir que uno de ellos es capaz de utilizar el Seki Shiki Meika Ha, pero los invasores son Gold Saints novatos, por lo tanto, no será problema obtener sus Gold Cloths. Ávido les responde que ellos abandonaron el Santuario para satisfacer sus propios deseos y esos niños no son nada... pero el oro es medida de riqueza en el mundo y eso le interesa bastante. Ávido le pide a sus hombres que maten a esos Saints y le traigan sus armaduras de oro. La conversación termina con Ávido diciéndoles que el Santuario no podrá detenerlos, ya que el mundo existía para satisfacer a los Black Saints.[4]

Posteriormente, Yudo siente la llegada de Manigoldo y Albafica a la Iglesia donde Allegre los espera para enfrentarlos. Pero su jefe Ávido parece confiado de que Allegre podrá vencerlos.[5]

Sabueso Negro

En la Mansión de Ávido, Gioca se encuentra recorriendo el lugar y recordando algunos detalles sobre su pasado, hasta que se encuentra con una máscara adornando el lugar, al observarla detenidamente, ella la recuerda como algo conocido de su pasado. En el lugar aparece Yudo, quien explica que esa máscara sella y controla a los Black Saints que habitan la Isla Death Queen, y ellos asesinaron a la familia que los mantenía sellados con esa máscara, pero parece que alguien había escapado. Yudo le dice a Gioca que en ese momento era una bebé por eso no recuerda nada, pero le alegra que un miembro de esa familia haya sobrevivido y le pide que destruya la máscara, ya que sólo ella puede hacerlo. Al escuchar estas palabras, Gioca comienza a pensar que si utiliza esa máscara puede vencer a los miembros de Nero, pero Yudo responde que es imposible por que la máscara ha perdido su poder, al escucharlo se pregunta si su rival puede leer la mente. Yudo le explica que él puede leer su corazón y sabe todo lo que piensa e incluso conoce su secreto revelando que Gioca es realmente una mujer, él comienza a lastimarla para forzarla a destruir la máscara, pero ella recuerda las palabras de Manigoldo sobre el cosmos y como puede lograr un milagro con él, así que sujeta la máscara, la cual libera un resplandor que repele y derriba a Yudo.[3]

Yudo se reincorpora con su armadura destruida e intenta terminar con la vida de Gioca al considerarla como algo peligroso, pero antes de que pueda hacerlo una Bloody Rose es clavada en su espalda, al sentir la rosa se da vuelta para observar la llegada de Albafica, quien le explica que esa rosa consumirá toda su sangre. Yudo se encuentra sorprendido por la presencia de Albafica, ya que se supone que Laimargos debía de enfrentarlo, pero él responde que Laimargos fue presa de sus rosas. Tras enterarse de esto Yudo muere por la Bloody Rose.[6]

Habilidades

  • Los Black Saints son guerreros pertenecientes al ejército de Athena que por sus acciones perversas se les ha retirado la oportunidad de convertirse en Saints. Al ser guerreros que recibieron el entrenamiento para adquirir el título de Saint son capaces de dominar la energía conocida como Cosmos. Ellos no portan verdaderas Cloths pertenecientes al ejército de Athena, portan Black Cloth, que son imitaciones más débiles de los originales Cloths.
  • Las habilidades de lucha de Yudo son un completo misterio debido a que no enfrento a ningún rival durante la historia. Es posible que su estilo de lucha se centrara en el uso de ilusiones para engañar al rival y por medio de la lectura de su mente anticipara sus movimientos, de la misma forma que el Silver Saint de Canes Venatici. Se desconoce el verdadero alcance de su fuerza, ya que fue derrotado por Albafica atacándolo por la espalda con la Bloody Rose, y para ese momento de la historia su Black Cloth había sido destruida por la máscara de Gioca. Debido a que porta el Black Cloth (que al ser una imitación de las Cloths reales es la armadura más débil del ejército de Athena) la protección que le otorga su armadura es inferior a la otorgada por el Bronze Cloth. Su fuerza, velocidad y cosmos son posiblemente comparables con los que poseen los Silver Saints.

Relaciones

  • Los Miembros de Nero - Sus compañeros:
    • Ávido - El líder de los Black Saints y la organización criminal conocida como Nero.
    • Laimargos - Su compañero de armas.
    • Rusé - Su compañero de armas.
    • Allegre - Su compañero de armas.

Origen del nombre

Yudo (ユド), su nombre proviene del arte marcial de origen japonés que se centra en la inmovilización y el ataque/defensa sin el uso de armas.

Citas

  • (Para Laimargos): "¡Jeh!. ¡Siempre tienes buen olfato Laimargos!. ¿Sentí que puede utilizar el Seki Shiki!."
  • (Para los Black Saints): "Los niños recién ascendido a Gold Saints no son rivales para nosotros."
  • (Para Gioca): "Esta máscara viene de la Isla de Death Queen al Sur del Ecuador. Sella y controla a los Black Saints, al igual que a sus Cloths. Nos deshicimos de su poseedor y su familia, y la robamos... pero... parece que alguien escapo."

Curiosidades

  • Los miembros de la organización Nero son la representación o simbolizan uno de los siete pecados capitales. Yudo simboliza o representa el pecado de la "Lujuria".
  • Yudo es un personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Lost Canvas Gaiden 16 "The Old Twins" - Extra: Character Data.
  2. The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 30 "Black Saints".
  3. 3,0 3,1 The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 33 "Sabueso Negro".
  4. The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 29 "Nero".
  5. The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 31 "Ballena Negra".
  6. The Lost Canvas Gaiden 4 "Cáncer" - Capítulo 34 "Fortaleza de almas".

Navegación