FANDOM

Yulij de Sextante (六分儀座(セクスタンス)のユーリ, Sekusutansu no Yūri) es un Santo Femenino de Bronce que aparece únicamente en Saint Seiya Gigantomaquia.

Historia

Es un Santo Femenino de Bronce, sacerdotisa guerrera u oficial auxiliar, cuyo rol es ver las estrellas y observar los cambios que provocan en el destino. Secuestrada por los Gigas para atraer a Atena a Sicilia, fue torturada por Enceladus con el fin de ofrecer su sangre para la resurrección de su hermano menor, el líder de los Gigantes.

Luego de la resurrección imperfecta de Tifón, fue rescatada del volcán Etna gracias a la intervención de Athena y llevada al hospital de la Fundación Kido donde atendieron sus heridas hasta que recobró las fuerzas para regresar al Santuario donde interrogaría a Mei de Cabellera de Berenice sobre su posesión y vínculo con el líder de los gigas en la Biblioteca del Santuario, finalmente sería emboscada por Pallas, el espíritu estúpido, quien le arrebata la vida.

Constelación

Tycho instrument sextant 16.jpg

Sextante de Tycho Brahe usado para medir distancias angulares entre estrellas.

Sextans (el Sextante) es una constelación menor del sur que fue introducida en el siglo XVII por Johannes Hevelius. La introdujo en recuerdo al instrumento que perdió en un incendio. Está situada entre Leo e Hydra y no es una constelación particularmente brillante. No hay mitología asociada a esta constelación.

Sextante astronómico

El sextante astronómico se usa fundamentalmente para medir las posiciones de las estrellas. Actualmente han caído en desuso y han sido sustituidos por telescopios de tránsitos, técnicas astrométricas y satélites artificiales como Hipparcos.

Existen dos tipos de sextantes astronómicos, el instrumento mural y el instrumento en montura.

Curiosidades

  • Se sabe por afirmación de ella que Yulij no es su verdadero nombre ya que este nombre es masculino, pero ella eligió cambiárselo cuando se convirtió en Santo siguiendo la regla que indica que al entrar al mundo de los Santos, se debe abandonar cualquier vínculo con el mundo exterior, como la familia y lo que los relacione con ella, algo que también vemos en Paradox.
  • No posee ataques conocidos.

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Santo del Sextante
Sucesor:
No tiene todavía

También en FANDOM

Wiki al azar