FANDOM

Artículo Principal

Yuzuriha (ユズリハ, Yuzuriha) anteriormente conocida como Yuzuriha de Grulla (鶴座(くれえん)のユズリハ Kurēn no Yuzuriha?) fue la Santa de la constelación de Grus hasta su retiro. Es una joven guerrera descendiente del pueblo del continente Mu, y es la que se encarga de llevar a Yato y Tenma a las afueras de las ruinas en Italia, transportándolos a la región de Jamir. Fue aprendiz del Gran Maestro de Jamir Hakurei de Altar.

Yuzuriha es un personaje exclusivo del manga spin-off de Saint Seiya, titulado Saint Seiya: ~The Lost Canvas~.

Características

Apariencia

CraneYuzuriha1

Yuzuriha con su máscara

Yuzuriha es una joven muy bella, con el cabello largo y de color rubio normalmente atado en una cola de caballo. En el gaiden de Yuzuriha se la ve llevando el cabello corto. Posee ojos celestes, y las cejas típicas de los muvianos. Su vestimenta antes de llevar su armadura consiste en una larga bufanda roja que perteneció a su madre, y que controla mediante telequinesis; una venda que le cubre el pecho, encima de esta venda una pequeña chaqueta roja con bordes naranjos, con un pequeño cinturón blanco, unos shorts blancos, vendas en las muñecas y parte de sus piernas. En las manos lleva guantes sin dedos marrones. En la pierna izquierda un trozo de tela morada, lleva puestas unas sandalias. En el brazo izquierdo lleva un brazalete. En su brazo derecho lleva un tatuaje que es el símbolo de su familia, hecho con la sangre de su hermano.

Personalidad

80184

Yuzuriha, casi siempre con una expresión de seriedad

Yuzuriha muestra una personalidad bastante dura y seria, casi apática en su rostro, hasta el punto de parecer soberbia y arrogante. Está en constante análisis de la situación para saber la mejor forma de actuar. Ella es bastante obediente a su maestro y servicial, siguiendo el camino del honor y la justicia. Pese a ser poco expresiva, es mucho más abierta con Shion, siendo alguien con quien puede conversar sin prejuicios por ser compañeros desde la infancia. Desde la muerte de sus padres, su actitud se enfoca en vengarse de Hades, por lo que no se involucra en peleas que no sean necesarias.

Como discípula de Hakurei, Yuzuriha conoce muy bien a Shion y a Manigoldo de Cáncer (alumno de Sage) y tiene un gran sentido de la responsabilidad con respecto a sus misiones. Ella es menos habladora que Tenma y Yato, y solo habla cuando es para algo importante.

Historia

SS LC-Logo

Traición en Jamir, Lazos de Hermanos

Yuzuriha

Cuando inició la Guerra Santa Yuzuriha había perdido recientemente a su familia

Ella perdió a su familia en una tragedia. Su boda está decidida pero ella decide rechazar el casamiento para pelear en contra de Hades en la guerra santa. La razón de este cambio es que su hermano, Tokusa, es ahora una de las estrellas malignas y alcanzó ese puesto luego de matar a sus padres. Pese a que en el enfrentamiento Tokusa supera a Yuzuriha, Shion de Aries la salva y pone fin a la vida del espectro. En la agonía de su hermano, Yuzuriha le promete que peleará por Atenea y se hace un emblema con su sangre (que lleva en su hombro). Aunque en ese período de tiempo, el rosario que Asmita de Virgo crea con su vida todavía no existía, por lo tanto Tokusa no muere (Se lo puede ver como uno de los integrantes del barco de Aiacos y más tarde como uno de los guardianes estelares de los templos malignos, en el Lost Canvas).

El hombre más cercano a un dios

Hakurei Atavaka cosmos

Yuzuriha ve como su maestro sella el cosmos de Atavaka

Yuzuriha llega al Himalaya, tras sentir la presencia de una estrella del mal qué se encontraba cerca de dicha localización, allí intenta destruir a la estatua de Atavaka pero es repelida pero Hakurei aparece quien la rescata y se disponía a destruir una estatua maléfica del dios Atavaka controlada por dicho dios desde el inframundo, Hakurei logra sellar la estatua pero menciona que amenos de qué Atavaka sea derrotado la situación no cambiar, el Santo de Plata manifiesta su confianza en que Asmita podrá detenerle.

Guerra Santa contra Hades

Yato, Tenma, frente a Fyodor

80189

Yuzuriha lleva a Yato con su maestro

Yuzuriha es enviada por Hakurei a Italia en búsqueda de supervivientes, Yato ataca a la joven pero esta lo detiene y los tele-trasporta a ambos a Jamir.

En Jamir, Yato ve una habitación llena de Cloths destruidas, el Santo de Bronce ataca a Yuzuriha, pero Yato siente otro cosmos en ese momento aparecen Hakurei y Atla, el anciano Hakurei le ordena a Yuzuriha utilizar su sangre para permitirle a Hakurei reparar la Cloth de Unicornio, la joven se desmaya por un breve momento Yato se dirige hacia ella y ambos van con el anciano maestro, tras esto Hakurei envía a los dos al Infierno con la misión de rescatar a Tenma.

80192

Yuzuriha derrota sin problemas a Marchino

En el infierno ambos encuentran a Tenma cerca de la Entrada del Inframundo, siendo torturado por el Espectro Fyodor de Mandrágora. Yuzuriha y Yato son atacados por Marchino pero Yuzuriha rápidamente lo derrota. en ese momento aparece Fyodor detrás de la joven, el Espectro la ataca por sorpresa pero Yato defiende a la joven recibiendo el Strangle Shrill de Fyodor, ambos deciden enfrentar al Espectro, pero son incapaces de vencerle, hasta que Tenma se libera de sus ataduras y acaba con Fyodor.

Rescate de Yomotsu Hirasaka

Tras esto, Yuzuriha y los Santos siguen su camino para salir del infierno, pero se encuentran con Cerbero, el perro guardián del infierno, a quien enfrentan. Tras la batalla, Hades/Alone en persona aparece ante ellos, prometiendo enfrentarse a Tenma más adelante. Mientras escalan una pendiente, de repente Yuzuriha y Yato quedan inmóviles, mientras que Tenma se enfrentan al Santo de Oro, Asmita de Virgo, que se encontraba en ese lugar. Resulta que esta batalla tuvo como propósito destruir el Yomotsu Hirasaka para recolectar sus frutos, que Yuzuriha y los Santos se encargarían de llevar a Jamir.

Jamir

80196

Yuzuriha, enfrenta a los Espectros en Jamir

De regreso en Jamir, Yuzuriha, junto a Yato y Tenma, vistiendo la nueva Cloth de Pegaso, se enfrentan a un grupo de Espectros para proteger la torre de Jamir hasta que Asmita logra crear el Rosario de las 108 cuentas, para evitar que los Espectros sigan reviviendo.

El bosque de la Muerte

Cuando Tenma es encerado por Manigoldo, Yuzuriha junto a Yato reciben ordenes de liberarlo por parte de Hakurei, tras esto el trío se dirige hacia el Castillo de Hades.
Posteriormente los Tres Santos llegan a un bosque donde el grupo es atacado y forzado a separarse. Yuzuriha llega hasta un pantano donde se encuentra ante un monstruo hecho del mismo que le ofrece devolver la vida a su hermano a cambio de que ella le arrebate la vida a Yato, pero Yuzuriha se niega y ataca el monstruo con su técnica Kenbu Shōsenkyaku acabo con dicho monstruo. posteriormente Yuzuriha se reencuentra con Yato, y acuden a ayudar a Tenma, quien se encuentran enfrentándose a Verónica de Nasu. Más tarde Manigoldo de Cáncer aparece en el campo de batalla, quien procede a luchar contra Verónica y posteriormente acaba con él.

Phantasos

Phantasos vs yuzuriha

Phantasos tomando el alma de Yuzuriha

En el anime, Phantasos aparece ante Yuzuriha y Yato, La santa de Grulla ataca al dios pero son superados por el dios, quien utiliza su Grim Phantasia y encierra a los Santos en el mundo de los sueños.
Posteriormente tras la derrota de Phantasos a manos de El Cid, Yuzuriha y Yato son liberados y acuden en ayuda de Tenma, en su batalla contra Oneiros, quien sería derrotado por Athena, El Cid y Sisyphus.

Frente al dios del Sueño

Una vez derrotados todos los dioses de los sueños, Yuzuriha, Tenma y Yato llegan hasta la montaña sobre la que está el Castillo de Hades pero, mientras la escalan acompañados de los dos Santos de Oro: Shion de Aries y Dohko de Libra, sin embargo Yuzuriha junto a Shion es secuestrada por el dios Hypnos, quien se encuentra combatiendo contra el maestro de ambos jóvenes. Seguidamente maestro y alumnos se enfrentan al dios, que termina por ser derrotado y sellado por Hakurei.

Frente a Alone

Seguidamente tras la derrota de Hypnos, Alone aparece de la nada y asesina a Hakurei. Los demás, al ver que no son capaces de vencerlo, consideran la opción de huir pero para ello Dohko se ofrece de señuelo mientras Shion se teletransporta llevándose consigo a Yuzuriha y a los demás.

Misión en Jamir

Posteriormente Athena decide entonces buscar y utilizar el Navío de la Esperanza, por lo que Yato, Yuzuriha entre otros Santos son enviados a Jamir. Una vez encontrado, el barco es atacado por un grupo de Specters liderados por Aiacos de la Garuda, uno de los Meikai Sankyotō, si bien Yuzuriha se mantiene al margen de las batallas, no es hasta después de la misma que Yuzuriha ayuda a Regulus de Leo tras la batalla contra Violate.

Batalla en el The Lost Canvas

Tras la batalla contra Aiacos de la Garuda, Athena y sus Santos usan el Navío de la Esperanza para llegar al Lost Canvas, donde Yuzuriha al igual que la mayoría del ejército de Athena escuchan las voces de sus seres queridos a sus espaldas por lo que se dan vuelta y terminan siendo convertidos en piedra.

La batalla final

Posteriormente la maldición es revertida por Athena, quien les ordena abandonar el campo de batalla dado que ella desea verlos sobrevivir a la guerra y tener la oportunidad de llevar una vida "normal".
Más Tarde Yuzuriha, Yato y el resto del ejército de la diosa de la guerra, acuden al campo de batalla donde Tenma y Alone se encuentran combatiendo.

Tras la guerra

Tras la batalla, Yuzuriha, Yato y Atla son tele-trasportados al Tibet gracias a los cosmos de Tenma y Athena, pero debido a eso, sus facultades como guerreros (cosmos) han desaparecido.

Habilidades

  • Como una Santa de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Relaciones

  • Tokusa- Su hermano menor.
  • Hakurei- Su maestro.
  • Shion- Su amigo, superior y compañero de armas.
  • Yato- Su amigo y compañero de armas.
  • Tenma- Su amigo y compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Yuzuriha significa "cuchilla", pero también es el nombre japonés para la Daphniphyllum macropodum, un árbol de unos 10 metros que crece en Japón, China y Corea.

Citas

Curiosidades

Yuzuriha-de-grou-2-

Cloth de Plata Grulla

  • El tótem de su armadura fue adaptado/rediseñado del manga al anime.
  • La estola que lleva al cuello es un regalo de su madre, que la llevaba el día de su boda.
  • Es la primera Santa de Plata, que es una protagonista principal.
  • Su máscara está adornada con el emblema de su clan en el lado derecho, parcialmente bajo el ojo, idéntico al tatuaje de su brazo.
  • Pese a que en numerosas ocasiones se ha mostrado que las aspirantes femeninas a caballero deben llevar una máscara desde su entrenamiento renunciando a su condición de mujer, nunca se ve a Yuzuriha con ella hasta que reclama su armadura, y aún entonces se la quita constantemente. Quizá sea el hecho de que a Teshirogi no le agrade tal regla que limite a las féminas del universo Saint Seiya por ser ella misma mujer tal vez, y haga que uno de sus personajes rompa con los paradigmas argumentales.
  • Es posible que el personaje de Yuzuriha no fuese concebido como Caballero en sus inicios, por la falta de máscara y el hecho de que su estatus como tal no sea mencionado hasta que consigue su armadura.
  • El brazalete que porta en su brazo es idéntico al que porta Kiki, recordemos que al final del manga de Lost Canvas, Atla, Yato y Yuzuriha aparecen en Jamir. Esto podría sugerir que Mu o Kiki, son descendientes de Yuzuriha.
  • Yuzuriha solo aparece en el Spin-off The Lost Canvas.

Links externos

Referencias

  1. Shiori Teshirogi dio a conocer este dato en The Lost Canvas - Volumen 22

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Santo de la Grulla
Sucesor:
Komachi