FANDOM

Los siete zafiros de Odín (オーディーンサファイア, ōdīn safaia) son gemas azules que se encuentran incrustadas en las God Robes de los God Warriors de la saga de Asgard (Duhbe, MerakPhecdaMegrez, AliothMizar y Benetnasch).

Pese a que como objeto individual estos zafiros no parecen tener ningún poder especial, pero si los siete se reunieran y se colocasen en la estatua de Odín, de esta estatua surgiría la legendaria Robe de Odín y con ella la espada Balmung.

Nuevos Zafiros de Odín

Nuevos Zafiros de Odín

Los nuevos zafiros de Odín [1] son joyas artificiales que contienen el poder de Yggdrasill [1] y otorgan a su respectivo God Warrior un nivel equivalente a un Santo de Oro. Estas joyas, a diferencia de los originales, son de color fucsia y se utilizaron en las God Robes de Gullinbursti, Nidhogg, Tanngrisnir, Eikþyrnir, Grane, Garm y Hræsvelgr, reemplazando a los antiguos zafiros que éstas poseían. Estos zafiros son capaces de absorber el cosmos de las almas que se encuentran en la Colina de Yomotsu otorgándole así aún más poder a los God Warriors [2]. También tiene la capacidad de convertir en "modo Berserker" al usuario de la God Robe.

Berserkers

Artículo principal: Berserkers

El uso de estos Zafiros genera que cuando un God Warrior se deja llevar por sus emociones, entra en un "modo de frenesí" alterándose sus ojos y su fuerza incrementa a causa de la furia.

En este estado, además, los God Warrior pueden ser manipulados por Andreas quien además parece poder inducir este "modo Berserker" incluso si el God Warrior está en calma (como se pudo ver con Frodi). Para salir de este "estado" es necesario que los zafiros sean destruidos [3].

Curiosidades

  • Con la excepción de la God Robe de Zeta, los zafiros suelen ubicarse en la cintura de sus portadores.
  • Pese a que son siete los zafiros, la God Robe de Zeta portada por Bud y la propia Robe de Odín poseen también una gema similar incrustadas en ellas.
  • Estas siete piedras representan la base fundamental del argumento de la Saga de Asgard, puesto que los protagonistas tienen que obtenerlas para obtener la espada de Balmung, y debido a que los zafiros son el corazón de los God Robes de los God Warriors, estos primero darán su vida antes de entregárselo al enemigo.
  • Debido a que la God Robe de Odín ya ha sido vuelta a la vida, no requiere de nuevos Zafiros de Odín para ser liberada (según lo visto en Saint Seiya Soul of Gold).
Zafiro de odin
  • Por lo que se puede ver, Fafner fue el creador de los nuevos zafiros de Odín (por petición/orden de Andreas), ya que este fue el motivo de capturar a tantas personas y su energía. Dichos Zafiros fueron creados en las raíces de Yggdrasill, que absorbía también el cosmos de la tierra de Asgard y de los santos de oro, para posteriormente aumentar el poder de sus portadores.
  • Andreas Rize fue quien encargó a Fafner la creación de los nuevos zafiros y, ya que Andreas estaba poseído por Loki, estos zafiros rojos podrían ser llamados "Zafiros de Loki", siendo la contraparte y opuestos de los Zafiros de Odín.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 06
  2. Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 08

También en FANDOM

Wiki al azar