FANDOM

Artículo Principal

Incluso entre todos los Gold Saints, tú eres un hombre de confianza, que tiene mucha fuerza y prudencia.
- Lugonis describe las cualidades de Zaphiri.

Zaphiri (ザフィリ, Zafiri) fue el Gold Saint de Scorpius antes de la Guerra Santa contra Hades del siglo XVIII. Preocupado por el despertar de los Specters que daría comienzo a una nueva Guerra Santa, Zaphiri traiciona al Santuario, porque duda que Athena pueda apoyarlos en la pelea, ya que después de reencarnar tardara más de 10 años en poder luchar junto a ellos, por lo tanto, viaja hacia Blue Graad buscando usar el poder del dios Poseidón.

Características

Apariencia

Zaphiri es una persona de tez clara y que aparenta tener quizás unos 20 o 25 años, de gran estatura con 1,88 metros y complexión media, tiene un cuerpo atlético, pero no es muy musculoso. Posee el cabello oscuro (posiblemente negro) y mantiene su cabello corto hasta un poco más abajo de la nuca.

Personalidad

De acuerdo con las palabras de Lugonis, incluso dentro de los Gold Saints, Zaphiri es un hombre de confianza y prudente, por su parte Zaphiri se presenta como un hombre que no teme enfrentar a sus compañeros como sucede con Lugonis; aunque él prefiere evitar esos "juegos", se presenta como un hombre jactancioso, orgulloso, intransigente y de mal carácter, pero con muy buen corazón, se molesta con mucha facilidad y no le gusta que cuestionen sus decisiones.

Zaphiri ha manifestado su molestia por la tranquilidad que las personas en el Santuario y Sage poseen, a pesar de que ya se puede sentir el despertar de los Specters y Athena no ha llegado todavía a este mundo, sin contar que ella llegara como una bebé, por lo tanto, deberán esperar varios años hasta que ella pueda combatir a su lado.

Zaphiri es un hombre que cree que el fin justifica los medios, así que para proteger a la tierra no le importa traicionar al Santuario y Athena. Intento aprovecharse del poder de Poseidón para enfrentar a Hades. Pero aun cuando ha traicionado a la diosa que le había jurado lealtad, él demuestra estar al tanto de que sus acciones son un crimen en contra del Santuario, por lo que antes de comenzar con su misión había usado sobre su cuerpo el Scarlet Needle, que causaría su muerte poco después de haber cumplido su objetivo y con su muerte buscaría pagar por su crimen.

Historia

SS LC-Logo

Batalla en Blue Graad

Veinte años antes del inicio de la Guerra Santa, tras abandonar y traicionar el Santuario, Zaphiri llega a las heladas tierras de Blue Graad; sin embargo, Lugonis, enviado por Sage, le sigue de cerca.[2]

Lugonis le advierte que regrese al Santuario o se verá obligado a considerarle como un desertor. Zaphiri responde que es demasiado tarde, ya que probablemente el Kyōkō no le otorgue el perdón y seguidamente ataca con el Scarlet Needle, pero Lugonis contraataca con su Piranhan Rose. Las dos técnicas colisionan en el centro. Zaphiri le advierte que no tiene tiempo para "jugar" y si continúa persiguiéndole lo atacara con todas sus fuerzas, a continuación Lugonis le pide una explicación para su traición porque él fue enviado para escucharlo, y tanto él como Sage confían en Escorpio. Zaphiri revela que él no podía soportar la tranquilidad del Santuario ante la resurrección de los Specters. Lugonis le pregunta "¿qué hará si ha perdido la fe en sus compañeros?", a lo que Zaphiri responde que Athena no ha nacido todavía y deben pasar años para que ella pueda luchar junto a los Saints y tal vez cuando ellos actúen sea demasiado tarde, así que él ha decidido utilizar el poder de Poseidón para luchar contra Hades. Tras esta revelación, los Gold Saints deciden continuar con la batalla; sin embargo, son interrumpidos por Ilias, quien le dice a Zaphiri que la naturaleza no desea que se derrame más sangre. Zaphiri sonríe y seguidamente cae de rodillas ante sus compañeros, revelando que él ha usado las quince agujas del Scarlet Needle en su propio cuerpo.[2]

Zaphiri explica a sus compañeros que ésa era su decisión y es consciente del crimen que cometió e incluso con su propia vida no podría pagar por lo que hizo. Finalmente, Zaphiri cae muerto ante sus compañeros. Tras su muerte se presenta Krest, quien utiliza su aire congelado para colocar su cuerpo sin vida en un ataúd de hielo.[2]

Habilidades

  • Como un Gold Saint, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Gold Cloth puede resistir un frío descendiente de hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.
  • Como un Gold Saint es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Zaphiri ha demostrado una gran resistencia al dolor y daño en su cuerpo, considerando que fue capaz de viajar hasta Blue Graad y luchar contra otro Gold Saint como Lugonis con heridas mortales, causadas por usar en su cuerpo las quince agujas del Scarlet Needle. Aunque las heridas causadas por su técnica lo llevaron a la muerte y se desconoce cuanto tiempo había pasado desde que uso el Scarlet Needle en su cuerpo.
  • En palabras de Lugonis fue considerado como un hombre de confianza, que tiene mucha fuerza y prudencia. Las habilidades de Zaphiri le permitieron luchar en igualdad contra otro Gold Saint como Lugonis, incluso cuando se encontraba herido mortalmente y durante el combate su oponente tuvo que usar la Piranhan Rose para contrarrestar su Scarlet Needle, pero Zaphiri y Lugonis no estaban utilizando toda su fuerza y cuando los dos darían fin a la batalla con sus técnicas al máximo, el combate fue interrumpido por la llegada de Ilias (el más poderoso Gold Saint), quien revela que Zaphiri se encontraba herido mortalmente.

Relaciones

  • Athena - La diosa a la que una vez fue leal, pero traiciona porque no cree que ella pueda apoyarlos en la batalla contra Hades y su ejército.
  • Sage - La máxima autoridad del Santuario y la persona que ha traicionado.
  • Ilias - Su compañero de armas.
  • Krest - Su compañero de armas.
  • Lugonis - Su compañero de armas y, a quién envían para que vigilara las acciones de Zaphiri.

Origen del nombre e Influencias

Zaphiri (ザフィリ, Zafiri) (ζαφείρι) significa Zafiro en griego.

Citas

  • (Para Lugonis): "Ya es demasiado tarde. Probablemente el Kyōkō Sage no me concederá el perdón. Tú, Lugonis de Piscis el de la sangre envenenada. A ti... ¡te enviaron como un asesino!."
  • (Para Lugonis): "¡Lo que no puedo soportar es la tranquilidad del Kyōkō Sage!. ¡Lo pasivo de todo el Santuario!. La próxima Guerra Santa se está convirtiendo en un asunto mas urgente que atender. Ya no nos podemos dar el lujo de dudar en que o quien podemos creer o no."
  • (Para Lugonis): "Athena no ha descendido a la tierra, ¿verdad?. Se dice que la diosa Athena aparece como un bebé. ¿Cuantos años pasarán para que crezca y pueda darnos órdenes?. Vamos a tener que esperar ¿cuantos?, ¿diez años?, ¿o tal vez veinte?. Aunque ya podemos sentir el despertar de las estrellas malignas. ¿Continuaremos creyendo y quedarnos allí sin hacer nada y cuando realmente hagamos algo es que ya será demasiado tarde?. ¿Podremos así defender la tierra?. Si traicionar es el único camino que queda. Si se trata de defender la tierra, no me importa, ya que... existe otro dios aparte de Athena que es capaz de oponerse a Hades."
  • (Para Lugonis e Ilias):"Es mi decisión. Yo sé muy bien que estoy cometiendo un delito como Saint. Me rebelé a la diosa Athena y me fui del Santuario para manipular a otro dios. Y sé que el costo de mi vida no será suficiente para perdonarme por mi crimen."
  • (Para Lugonis): "El tiempo será el que revelará el resultado de todo esto. Pero tenia miedo que al permanecer inactivos todos tuvieran fe en solo una cosa. Y me han dicho que si había una manera de proteger la tierra. Era mejor tomarla a pesar del peso de este crimen y que por eso es que ahora debo pagar el precio con mi vida. Si... quería... ¡proteger a la tierra en mi camino!."

Curiosidades

  • Contrariamente a otros Saints de Escorpio como Kardia, Milo y Sonia, quienes poseían una gran lealtad y confianza para con sus dioses, Zaphiri no dudo en traicionar a la diosa a la que había jurado lealtad.
  • Por el contrario a otros Gold Saints traidores en la franquicia de Saint Seiya, Zaphiri es el único que no confía en su propia habilidad y poder para proteger el mundo, ya que él buscaba utilizar el poder de Poseidón para desafiar o enfrentar a Hades.
  • Zaphiri es un personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas".

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Lost Canvas Gaiden 16 "The Old Twins" - Extra: Character Data.
  2. 2,0 2,1 2,2 The Lost Canvas Gaiden 15 "The Old Twins" - Capítulo 82 "El Santuario sacudido".

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Saint de Escorpio
Sucesor:
Kardia